Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Los deportistas se vuelcan en la lucha contra el coronavirus con campañas benéficas

Por
Imagen de la campaña de la Cruz Roja con el 'Cholo' Simeone
Imagen de la campaña de la Cruz Roja con el 'Cholo' Simeone

Los deportistas siguen dando ejemplo a la hora de arrimar el hombro en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Simeone colabora con la Cruz Roja para recaudar fondos; Saúl, Morata y Busquets ha creado una plataforma de ayuda a pymes y autónomos, Ibai Llanos ha organizado un torneo benéfico del vídeojuego FIFA 2020 con jugadores de la Liga y dos jugadores del Bayern, Goretzka y Kimmich, han donado un millón de euros.

[Coronavirus: última hora en directo

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha lanzado a través de sus perfiles en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipamiento para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus.

Con el mismo eslogan que ha utilizado en los últimos años en las campañas que ha realizado para recaudar alimentos, 'Lo damos todo', el entrenador argentino ha presentado esta campaña junto a su esposa, Carla Pereyra, en un vídeo breve en el que llama a sus seguidores a colaborar económicamente.

El objetivo de esta campaña junto a la Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid es recaudar fondos para la adquisición y distribución de equipamiento básico de respuesta, equipos de protección individual y respiradores volumétricos, para apoyar a los sanitarios que están interviniendo contra el Covid-19.

El personal sanitario es nuestro equipo y necesitan equipamientos básicos de protección

"El personal sanitario es nuestro equipo y necesitan equipamientos básicos de protección. Ellos son los nuestros", enfatiza Simeone en este mensaje en vídeo, acompañado con un enlace a la web de la Cruz Roja Española en el que se puede realizar una donación económica para esta causa.

Saúl, Morata y Busquets crean "Saldremos juntos" para ayudar pymes y autónomos

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, su compañero Álvaro Morata o el medio del FC Barcelona Sergio Busquets son algunos de los futbolistas que han lanzado "Saldremos juntos" para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

El objetivo de este proyecto es generar un "movimiento social" que permita "proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales" que se hayan visto afectados por la paralización de buena parte de la economía provocada por la pandemia, según explican sus promotores en su página web.

Entre las medidas para apoyar a los damnificados, los impulsores pretenden generar "un fondo de ayuda" a través de donaciones y acciones promocionales que se dedicará a apoyar a aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados por la crisis, lo cuales pueden solicitar asistencia a través de su página web.

Cuanto antes volvamos a la normalidad será mejor para todos

"Hemos creado el movimiento 'Saldremos juntos' porque queremos ayudar a las pymes y autónomos de este país, porque cuanto antes volvamos a la normalidad será mejor para todos. Somos varios embajadores, pero necesitamos de mucha más ayuda para abarcar a mucha más gente que lo necesita de verdad", explica el atlético Saúl en un vídeo lanzado a través de su perfil oficial en Twitter.

La iniciativa cuenta con el apoyo del centrocampista del Sevilla Óliver Torres; el portero de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá; el centrocampista del Osasuna Rubén García; o el piloto de Moto2 Jorge Martín, además de las firmas y empresas Primor, Hawkers, DonDominio o Finetwork.

Torneo benéfico de FIFA 2020 con un jugador de cada equipo de la Liga

Ibai Llanos, streamer y narrador de eSports, propuso un torneo que ha revolucionado las redes sociales y puede ser un antes y un después en los canales de streaming en Internet tal y como los conocemos: un torneo de FIFA con los 20 equipos de LaLiga capitaneados por uno de sus jugadores. Sin embargo, tras los playoffs de este viernes, tan sólo podrán disputar el torneo 16 equipos, que comenzarán desde los octavos, este sábado, hasta la gran final del domingo.

Con la naturalidad con la que ha surgido el torneo también se han propuesto hacerlo solidario. Las plataformas de streaming en directo como Twitch permiten hacer donaciones para los streamers e Ibai asegura que todo lo recaudado irá para la lucha contra el coronavirus.

El Almería dona medio millón de euros para compra de equipamientos sanitarios

La Unión Deportiva Almería, por decisión de su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, ha donado medio millón de euros a la ciudad para la adquisición de equipamientos sanitarios y contribuir así a hacer frente a la pandemia de coronavirus, anunció este sábado la entidad.

El club almeriense informó en su web de que su máximo accionista ha tomado esta iniciativa para que la U.D. Almería ayude a la ciudad en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que ha paralizado al mundo.

Los alemanes Goretzka y Kimmich ponen en marcha un programa para combatir al coronavirus

Los jugadores del Bayern Munich alemán Leon Goretzka y Joshua Kimmich han puesto en marcha el programa 'We kick corona' ('Pateamos al corona') con una donación de un millón de euros para donar a causas sociales y benéficas relacionadas con el coronavirus.

Los dos futbolistas, ambos de 25 años, publicaron este viernes los detalles de la fundación con la que pretenden ayudar a la lucha contra el COVID-19. "En el campo podemos batir a cualquiera, pero solamente podemos derrotar al 'corona' juntos", señaló Goretzka.

El Benfica dona un millón de euros para comprar material médico

El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.

En un comunicado, el club informó este viernes de que espera que "ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses".

El Benfica también lanzó un agradecimiento a "todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad".

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Roma donan su salario de un día

La AS Roma ha anunciado este viernes que comprará tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital romano que aborda la crisis del COVID-19, después de que los jugadores y el cuerpo técnico hayan donado su salario de un día a la campaña de recaudación que mantiene activa el club.

"Después de discutir la situación crítica en Italia, que este jueves superó a China por la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del club acordaron por unanimidad que cada uno donara un salario diario a la campaña, además de cualquier contribución individual que muchos de ellos ya han hecho", ha indicado el club 'giallorosso' en una nota de prensa.

"Su donación conjunta, que asciende a más de 200.000 euros, significa que la campaña de recaudación de fondos presentada hace una semana actualmente asciende a 460.000 euros y se encuentra a poca distancia del objetivo previo al lanzamiento, de 500.000 euros", ha proseguido el texto.