Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Jon Rahm: "Deberían posponer los Juegos"

Por
Jon Rahm: "Deberían posponer los Juegos"

El golfista español Jon Rahm ha asegurado, en declaraciones para RTVE, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "deberían posponerse" porque "no sería justo" para los atletas que no pueden entrenarse a causa de la cuarentena por el coronavirus.

El número dos del mundo cree que "los Juegos Olímpicos son para los atletas y la gente va a ver competir a los atletas. Nadie querría ver a un Rafa Nadal o un Michael Phelps, a un gran deportista de elite, que no pueda hacer su trabajo a su mejor nivel. Eso es la emoción de unos Juegos Olímpicos".

Nadie querría ver a un Rafa Nadal lejos de su mejor nivel

Rahm admite que se trata de una decisión "muy difícil" por la magnitud del evento, pero si la decisión fuese suya, "los aplazaría".

"Es difícil para mi tormarme el golf un poco en serio ahora"

Rahm tuvo palabras de ánimo para "la población española que está en cuarentena y no puede salir" y reconoció que en este momento se le hace difícil tomarse "en serio el golf" en estos momentos.

El mejor golfista español del momento, al que el parón le ha llegado en el mejor momento de su carrera, cuando iba a pelear en el Players por el número uno mundial, asegura desde su casa de Arizona que "entrenar es complicado" y que trata de mantener la preparación física desde casa pese a que en Estados Unidos todavía no hay restricciones de movimiento.