Enlaces accesibilidad
eSports

Sigue el primer Campeonato de España de Gran Turismo en Teledeporte

Por
Primer campeonato de España de Gran Turismo
Primer campeonato de España de Gran Turismo.

Con mayor presencia y cada vez más tirón entre los aficionados, los eSports se están haciendo un hueco entre los aficionados del deporte. Y para dar respuesta a esta demanda este viernes arranca el pimer Campeonato de España de Gran Turismo, el torneo oficial con Gran Tursimo Sport organizado por PlayStation. Un torneo que levanta expectación y que podrás seguir en diferido cada viernes las 00:00 horas en Teledeporte.

El torneo se desarrollará durante las próximas seis semanas y en él podremos ver a los mejores pilotos virtuales compitiendo en seis Grandes Premios. El primero, el que se disputará este viernes en el circuito de Suzuka.

En el circuito japonés los pilotos tendrán que disputar dos carreras. En la primera manga deberán demostrar su rapidez en una carrera al sprint mientras que en la segunda además, entrarán en juego las estrategias, elección de neumáticos y paradas en boxes. Ambas carreras se disputarán con el Nissan GT-R NISMO GT3 N24 Schulze Motorsport, todo un icono de las competiciones GT.

Además también habrá carreras en Interlagos, Red Bull Ring, Nürburgring, Spa y Catalunya-Barcelona. Un campeonato de seis carreras que terminará el 19 de marzo y del que saldrá el primer campeón de España de Gran Turismo, que podrá lograr más de 6.000€ en premios.

El listado definitivo de pilotos que optará a este título son 12: Coque López, José Serrano, Nico Romero, Manu Rodríguez, José Brea, Alejandro Muhsen, Pol Urra, Erik Cases, Álex López, Francisco Javier Vargas, Manuel González y el jovencísimo Abel Torres, de tan solo 10 años.

Todos ellos forman una parrilla de altura y darán emoción a este campeonato del que saldrá el primer campeón de España de GT .