Enlaces accesibilidad
eSports | Fútbol femenino

DUX Gaming apuesta por el fútbol femenino y se une con el EDF Logroño

Por

Olga García: "Este acuerdo aportará mucha visibilidad al fútbol femenino"

El equipo de eSports DUX Gaming ha vuelto a la carga y, esta vez, han puesto el ojo en el fútbol femenino. Tras convertirse en copropietarios del Internacional del Madrid (Segunda División B) el pasado verano, esta vez han subido a la Primera Iberdrola.

El equipo presidido por el youtuber DjMariio y que cuenta con Thibaut Courtois y Borja Iglesias como máximos accionistas ha entrado en la sociedad del E.D.F Logroño, que la próxima temporada pasará a llamarse "DUX Logroño" y vestirá los colores negro y blanco en sus equipaciones junto al escudo de DUX. La gestión deportiva correrá a cargo de los mismos responsables del conjunto logroñés.

El acto oficial de firma tendrá lugar este mismo domingo en el entorno del partido que el EDF Logroño disputará ante el Real Madrid Femenino en Las Gaunas, el mítico estadio donde el club riojano disputa sus partidos.

"Un club virtual y real"

Para DUX Gaming, todos su ámbitos deportivos están a la misma altura. Tanto en la vida real como en el virtual. El movimiento es similar al que se hizo el pasado verano cuando DUX Gaming entró en el accionariado del Internacional de Madrid, ahora DUX Internacional de Madrid, que recientemente aseguró el ascenso a 1ª RFEF y aún tiene opciones de conseguir el ascenso a Segunda División.

Olga García, jugadora de ambos clubes (DUX y E.D.F Logroño) ha asegurado sentirse "orgullosa" de formar parte de ambos clubes y ve el nuevo acuerdo como "un paso estratégico e histórico para nuestro deporte".

Por su parte, Thibaut Courtois, socio de DUX y portero del Real Madrid y de la selección belga, destacó que "DUX evoluciona desde los esports y está demostrando ser un modelo de éxito. Después del DUX Inter, la llegada a Logroño es una fantástica idea que también sirve para apoyar el fútbol femenino y su crecimiento".