Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El triatleta español Javier Gómez Noya es optimista con los Juegos de Tokio, tanto con su celebración como con los objetivos: "estadisticamente hay bastantes opciones de podio". "No es ninguna locura", asegura Noya, que se basa en que tanto Mario Mola como Fernando Alarza, y él mismo, han estado en muchos podios y son "candidatos a las medallas". En cuanto a la preparación, el triatleta gallego ha avanzado de que hará una concentración en Cozumel (México) para adaptarse a las características de "calor y humedad" que tendrá en la prueba de Tokio 2020.

Vuelve a ver los últimos minutos del partido de semifinales de la Copa del Rey de waterpolo entre el Barceloneta y el Sabadell. El primero, vigente campeón del título, cumplió con su favoritismo y ganó por 10-8 y se mete en la final donde buscará su 9º título seguido.

Este viernes ha dado comienzo una nueva temporada de carreras de caballos en el hipódromo de San Sebastián, junto a Lasarte. Lo ha hecho además con público, unos 400 espectadores. Es una temporada de hípica excepcional que comienza con esta temporada de primavera después de muchas temporadas solo con las carreras de verano y del excepcional año pasado por la pandemia.

La penúltima jornada del mundial de la clase 470 deja un día más a la dupla compuesta por Silvia Mas y Patricia Cantero en lo más alto de la clasificación, una plaza de privilegio a la que se han aferrado desde el segundo día de competición. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lucharán por conseguir una medalla. Por su parte en el Europeo de RS:X Blanca Manchón disputará la medal race que la iniciará desde la séptima posición.

Foto: María Muiña/RFEV

España cierra la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de 470 con las dos tripulaciones del equipo olímpico en el podio: Silvia Mas y Patricia Cantero se mantienen fuertes en el puesto de líderes, y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en tercera posición tras cerrar el día con un segundo puesto.