Enlaces accesibilidad
Vela | Cto. del Mundo

Silvia Mas y Patricia Cantero siguen líderes del Mundial de 470 de vela

  • Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez caen del primer al cuarto puesto
  • Las tripulaciones españolas optan al doble título mundial

Por
Silvia Mas y Patricia Cantero siguen líderes del Mundial de 470

La tercera jornada del mundial de la clase 470 de vela que se está disputando en Vilamoura confirma el magnífico campeonato que están realizando Silvia Mas y Patricia Cantero. La dupla española continua en lo más alto de la clasificación provisional tras la conclusión del tercer día de competición.

Las dos regatas que han tenido lugar se han desarollado de nuevo con unas condiciones de viento ligero e inestable pero las que serán nuestras representantes en los Juegos de Tokio han sabido sufrir. Hicieron un decimoquinto y un quinto puesto pero se vieron favorecidas porque sus principales rivales tampoco se encontraron cómodas y la ventaja que tienen sobre las segundas clasificadas, las francesas Lecointre y Retornaz, ha ascendido a diez puntos.

"Ha sido un día complicado para nosotras; pero hemos sido capaces de ir remontando en cada manga. El viento ha estado muy complicado en el campo de regatas y la flota ha estado siempre muy, muy compactada" comentaba Silvia Mas. Ahora quedan dos jornadas y la medal race, a la que accederán el sábado las diez mejores tripulaciones y donde la puntuación tiene valor doble. Toca luchar como reconocía Mas: "Aún queda mucho por pelear y defender. Todas hemos pinchado en algún resultado, así que ahora lo importante es ser cuidadosas y hacer buenas medias".

Por su parte Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez bajaron de la primera a la cuarta posición. Comenzaron muy bien con un tercer puesto en la primera manga pero en la segunda acabaron vigésimos. Pese a que el día no fue fructífero para ellos Nicolás Rodríguez extrajo conclusiones positivas: "Todo el mundo ha pinchado y nos tocó a nosotros, pero tenemos muy buenos parciales. Aún quedan regatas y la Medal Race. Estamos a mitad del campeonato. Tenemos que digerir aún la última prueba de hoy (miércoles) pero vamos a tope y sabemos que nos queda mucha vida en este Mundial. Hacía meses que no navegábamos en una prueba internacional pero hemos visto que como equipo hemos mejorado mucho y crecido. Ahora mismo somos una tripulación muy completa".

En 470 Mixto, que será olímpico en Paris 2024, Patricia Reino y Pablo García son sextos , María Bover y Fernando Rodríguez son decimocuartos, mientras que Ignacio Dávila y María González son decimoctavos.

En el Europeo de RS:X, Blanca Manchón sigue quinta, a seis puntos del podio, y en la competición masculina tres regatistas españoles están en el Top 10: Sergi Escandell es séptimo, Ángel Granda, octavo, e Iván Pastor, noveno.