Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El integrante de la Academia de Televisión Manuel Romero Canela ha fallecido a los 81 años de edad en Segovia arropado de sus familiares, su mujer y su hija, después de una larga lucha contra el cáncer, según informa la Academia de Televisión. Romero fue "uno de los líderes en la organización y producción televisiva de los grandes acontecimientos deportivos de índole internacional". Manolo Romero Canela ha sido el primer europeo en entrar en 'The Sports Broadcasting Hall of Fame' (Salón de la fama) del Olimpismo. Su trayectoria profesional abarca más de 50 años y ha participado directamente en la cobertura televisiva de cada uno de los Juegos Olímpicos desde los de México en el año 1968, y en varios campeonatos del mundo de diversos deportes.

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos best sellers de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha muerto a los 91 años, según ha confirmado este domingo su esposa, Aliette Spitzer, a medios franceses. El deceso ocurrió el pasado viernes, según ha señalado la viuda al medio Var-Matin de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde vivía el escritor, en la localidad de Ramatuelle.

Lapierre, nacido en París en 1931, es conocido, entre otros títulos, por su obra La ciudad de la alegría, sobre la pobreza en la India y de la que el director de cine Roland Joffé hizo una versión para el cine en 1992.

El escritor francés Dominique Lapierre, autor de numerosos best sellers de espionaje y de temática histórica contemporánea, ha muerto a los 91 años, según ha confirmado su esposa a medios franceses. FOTOGRAFÍA: EFE/Kiko Huesca.

  • Fue galardonado con el premio Nadal en 1976 y con el Premio Nacional de las Letras en 2006
  • Abordó en su obra aspectos políticos y sociales relacionados con la sociedad vasca desde los años sesenta
  • Destacó por su compromiso en la lucha contra ETA y su posición crítica con el nacionalismo vasco