Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mujer pionera en la televisión, su rostro fue uno de los más reconocidos de los años 50 y 60. Aunque debutó en el cine con películas como Españolas en París, su verdadera pasión fue siempre la pequeña pantalla. Contamos contigo o Galas de sábado fueron algunos de los espacios que dirigió. El último junto a su gran amigo Joaquín Prat.

Foto: Laura Valenzuela durante una entrevista en su domicilio madrileño (EFE)

El 5 de marzo de 2013, la llamada revolución bolivariana perdió a su fundador, Hugo Chávez, quien falleció tras 13 años como presidente de Venezuela. La muerte del líder socialista acarreó otras pérdidas, especialmente, económicas, que la nación ha ido asumiendo en la última década bajo el mandado de Nicolás Maduro. Foto: PEDRO REY / AFP. 

Pelayo Novo, exfutbolistas de clubes como Oviedo, Elche o Lugo, ha fallecido a los 32 años tras ser arrollado por un tren en La Corredoria, en Oviedo. "Pelayo Novo fue arrollado por el tren que cubría la línea de Renfe ancho métrico entre Oviedo y Siero. El 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 horas, dando aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso", señalaban. El asturiano también fue noticia en 2018 cuando sufrió una caída desde el tercer piso de un hotel en Huesca cuando militaba en el Albacete.

El exfutbolista gallego Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid, del que era su actual presidente de Honor, y con la selección española, ha fallecido a los 83 años, según confirmó este martes el conjunto madridista.

Amancio está considerado como uno de los mejores extremos de la historia del fútbol español y una de las leyendas del conjunto merengue en el que labró gran parte de su carrera y con el que conquistó la Copa de Europa, la sexta para al entidad, en el año 1966, con el denominado Real Madrid Ye-Ye.

El gallego, fichado en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña, estuvo durante 14 temporadas en el club madrileño, que le tuvo "siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte" y que el pasado año le había nombrado nuevo presidente de Honor para ocupar el vacío dejado por otro mito como Paco Gento, fallecido a principios de 2022.

Definiciones picando la pelota ante el portero, remates secos, tiros de media distancia, cabezazos.... son algunos de los recursos goleadores de Amancio Amaro que aparecen en el vídeo retrospectivo de toda su carrera que le dedicó el NO-DO el día de su partido homenaje.

La muerte de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid, ha conmocionado al mundo del deporte que llora la muerte de este gran futbolista. Paco Grande, redactor de deportes de RTVE, repasa la trayectoria de este jugador que deslumbró en el Deportivo de la Coruña y que fue fichado por el Real Madrid, donde logró sus grandes éxitos. "Todos los chavales de la época querían ser como Amancio", comenta Grande que destaca, además, que "Amancio tenía el fútbol de la calle" y que "ganó dos pichichis".

  • No ha dejado ningún texto autobiográfico, pero su latido queda en decenas de películas y en miles de fotografías
  • "No es que no creyera en la posteridad, en lo que no creía era en la muerte", dice su primer hijo, Antonio Saura
  • Este sábado, "Saura, retrato de un artista", a las 21:30 en RTVE Play, Canal 24h y La 1 de TVE