Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto el exministro Josep Piqué a los 68 años. Ocupó varias carteras con los gobiernos de Aznar, fue portavoz del Ejecutivo y presidió el PP catalán. Dirigentes del partido, políticos y empresarios han destacado su talante y capacidad de diálogo.

Foto: EFE/ ANTONIO HERMOSÍN

María Kodama ha muerto a los 86 años tras cuatro décadas en las que se la ha conocido como "viuda de" Jorge Luis Borges. Pero esta mujer ha sido además escritora, traductora y ferrea vigia del legado del gigante de la literatura

Pedro Solbes fue vicepresidente durante el Gobierno de Zapatero y también ministro de Economía... Uno de sus mayores retos fue.la crísis económica... Dejó sus cargos y abandonó la política en 2009, al poco de empezar la segunda legislatura de Zapatero... Años después, reconoció discrepancias con el entonces presidente y admitió errores... Con la publicación de sus memorias quiso reflejar sus 40 años de servicio público... Desde sus inicios, como secretario de Estado, estuvo vinculado al PSOE aunque nunca fue militante... Durante la etapa de Felipe González llegó a ser ministro de Agricultura y Economía... Solbes, economista del Estado por oposición, fue también Comisario europeo asumiendo la cartera de Asuntos Económicos...Tras renunciar al acta de diputado trabajó para varias empresas privadas... Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la eléctrica italiana Enel y asesor del banco Barclays...FOTOGRAFÍA: EFE/Archivo/Fernando Alvarado.

El exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes ha muerto este sábado en Madrid a los 80 años, tras 40 de servicio público. Sus facetas de economista, jurista y politólogo le llevaron a desempeñar los cargos por los que hoy se le recuerda. Además de su papel en la Unión Europea sirvió en el Gobierno de Felipe González como Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. En legislaturas posteriores, ya con Rodríguez Zapatero en la presidencia, asumió la cartera de Economía y Hacienda y la vicepresidencia segunda.

FOTO: Pedro Solbes, en una imagen de 2008. José Oliva / Europa Press

Los restos mortales del exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes, fallecido este sábado a los 80 años de edad, se encuentran en el tanatorio de Alcobendas, en Madrid. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha acudido a la capilla ardiente y ha destacado la ejemplaridad y compromiso con el servicio público. El fallecimiento de Solbes ha sorprendido a la familia socialista durante la reunión del comié federal en Madrid.

El ex vicepresidente segundo de Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, ha muerto este sábado a los 80 años, según fuentes del PSOE. Fue ministro de Economía en dos etapas y también comisario europeo de Asuntos Económicos.

FOTO: Pedro Solbes, durante una rueda de prensa en Moncloa en 2008.

EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Escritor, crítico literario, periodista y diplomático, Jorge Edwards nació en Santiago de Chile en 1931, pero su relación con España era intensa desde hacía casi medio siglo. Su obra literaria se encuadra en el "realismo sensible" y aborda tanto temas emocionales como políticos, fruto de su experiencia en la carrera diplomática.

Foto: Jorge Edwards (Martin BERNETTI/AFP)

Laura Valenzuela (Sevilla, 18 de febrero de 1931) ha fallecido en un hospital madrileño. La actriz y presentadora, que el pasado 18 de febrero había cumplido 92 años, había tenido que ser hospitalizada hace unas semanas y, aunque recibió el alta, sufrió una recaída hace unos días que la llevó a ser ingresada en la UCI del Hospital de la Princesa de Madrid.