Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Obituarios

Muere Arturo Grávalos, joven ciclista del Eolo Kometa

  • Grávalos, de 25 años, ha fallecido a causa de un tumor cerebral que padecía desde hace años

Por
Arturo Grávalos ha fallecido a los 25 años.
Arturo Grávalos ha fallecido a los 25 años.

El corredor riojano Arturo Grávalos, del equipo hispano-italiano, Eolo Kometa, ha fallecido este viernes, a los 25 años, a consecuencia del tumor cerebral que sufría desde hace años, según confirmó el equipo profesional, que forma parte de la Fundación Alberto Contador.

"Con profundo pesar e inmenso dolor, desde el EOLO-Kometa Cycling Team anunciamos el deceso de nuestro corredor Arturo Grávalos durante la pasada madrugada. El ciclista riojano había cumplido 25 años el pasado 2 de marzo. Su fallecimiento nos deja un hueco irreemplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa", manifestó el equipo.

Grávalos fue, en su etapa de aficionado, una de las grades promesas del ciclismo español, lo que llamó la atención del equipo fundado por Alberto Contador, en el que se integró y en cuya estructura seguía tras su debut como profesional.

En 2021 se le detectó un tumor cerebral por el que había sido intervenido varias veces; este mismo año, a finales de enero, el corredor vivió otra tragedia, ya que recibió una distinción en la gala del deporte de La Rioja y en el viaje de regreso a su casa resultó herido en un accidente de tráfico en el que perdió la vida su padre.

Fue subcampeón de España sub'23

Entre sus éxitos deportivos estaban la victoria en la clásica de Guipúzcoa en 2016 y el subcampeonato de España sub'23 en 2019; en 2020 debutó como profesional con el Eolo Kometa, con el que ganó el premio de la combatividad en el Giro de Brenta en 2021.

La Federación Riojana de Ciclismo repasa su trayectoria en un texto que ha publicado en sus redes sociales en el que define al corredor como "una persona ejemplar" y agradece el trato que ha tenido con él su equipo.