Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El histórico dirigente de la UGT, Nicolás Redondo, ha muerto a los 95 años. Voz del sindicalismo durante la Transición, fue el hombre que se enfrentó a Felipe González en 1988 por su política económica y que terminó promoviendo la histórica huelga general de ese año.

El Vaticano ha ofrecido este domingo, imágenes del cuerpo del papa emérito que descansa en la capilla del monasterio donde falleció. El papa Francisco ha vuelto a recordar a Benedicto XVI en el primer Ángelus del año. Se esperan que lleguen miles de fieles para despedirse de él.

FOTO: El papa Francisco saluda desde la ventana del Vaticano donde ha pronunciado el primer Ángelus de 2023. AP Photo/Andrew Medichini.

El papa emérito, Benedicto XVI, ha muerto a los 95 años. Será recordado como el primer pontífice que renunció en 600 años, pero ¿quién fue Joseph Ratzinger? Con solo 14 años, el colegio lo inscribió en el partido nazi, en su Alemania natal y luego él estudiaría teología y filosofía. Desde 1981, por su reputación intelectual, ejerció como Prefecto para la Doctrina de la Fe y defendió con firmeza posturas conservadoras. Tras morir Juan Pablo II, fue elegido papa en 2005. Su papado está marcado por la reforma de las finanzas y la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia, aunque salieron a la luz informes que le acusaban de encubrir abusos en la archidiócesis de Múnich, de la que fue responsable. Benedicto XVI sufrió también la filtración de documentos que revelaban corrupción en la Santa Sede, en el conocido como "caso Vatileaks". En 2013, con 81 años y cansado, decidió lo que nadie esperaba y por lo que seguramente será recordado: renunciar.

Foto: AP Photo/Domenico Stinellis

El papa Benedicto XVI ha fallecido a los 95 años. Tenía 78 cuando fue elegido pontífice, puesto que ocupó durante ocho años hasta su renuncia en 2013. Durante su papado fue muy criticado por aquellos que veían que la iglesia se volvía más conservadora. Desde joven fue considerado uno de los teólogos más prestigiados de la Iglesia.

Foto:  EFE/EPA/MICHAEL KAPPELER

Rompió los moldes de la moda en los años 70 y ha muerto en activo y diciendo lo que piensa del mundo. La diseñadora británica Viviene Westwood, referente de la estética punk a finales de los años 70, se ha ido a los 81 años, pero su huella permanecerá, no solo en el mundo de la moda, donde llegó a la élite, sino en el activismo político en favor de distintas causas, como los derechos humanos o el respeto al medio ambiente.