Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El món de la ciència i de la cultura ha acomiadat este matí al professor Santiago Grisolia en la capella ardent instal.lada al saló daurat del Palau de la Generalitat. Representants polítics, empresaris i ciutadans han acudit a donar-li l'últim adeu.

Esta madrugada ha muerto a los 99 años Santiago Grisolía. El científico estaba ingresado en el hospital Clínico de València: su salud había empeorado después de contraer el coronavirus. Repasamos su importante aportación a la ciencia.

El exministro de Cultura y Deporte José Guirao, ha fallecido a los 63 años esta madrugada, en su domicilio de Madrid, a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace 16 meses. Así lo ha confirmado la Fundación Montemadrid, donde trabajaba actualmente. Girao ocupó el cargo de ministro de Cultura y Deporte diecinueve meses, nueve de ellos en funciones, entre 2018 y 2020. Destacado gestor cultural y artístico, también fue director del Museo Reina Sofía, entre 1994 y 2000, para pasar a ocupar después, entre 2001 y 2013 la dirección de la Casa Encendida, centro cultural de referencia y vanguardia de la capital de España.

El exministro será velado a partir de las 16:00 horas en el tanatorio San Isidro donde el martes a las 12 de la mañana se oficiará un responso para familiares y amigos, antes de su incineración.

Foto: Imagen de archivo (15/06/2018) del que fuera ministro de Cultura y Deporte José Guirao que ha fallecido a los 63 años esta madrugada en su domicilio de Madrid tras haber padecido una enfermedad los últimos 16 meses. EFE/ARCHIVO/Juan Carlos Hidalgo

Pedro Ferrándiz, el entrenador español que más títulos ha conquistado, ha fallecido este jueves a los 93 años de edad, según ha anunciado la Federación Española de Baloncesto. Ferrándiz ganó en total 12 Liga, 12 Copa del Generalísimo y 4 títulos de la Copa de Europa (1965, 1967, 1968 y 1974) cuando era entrenador del Real Madrid. También fue seleccionador español pero en el banquillo de España no tuvo tanto éxito. Fue seleccionador en el Eurobasket 1965 disputado en Tiflis (URSS), en el que el equipo español finalizó en octava posición. “Fue un lunar en mi historial, un auténtico fracaso”, dijo años después.

TVE se despide de José Luis Balbín, histórico periodista de la casa y creador del programa mítico La clave. Por ese espacio pasaron los protagonistas de la transición y sus debates abordaron con libertad los temas más polémicos. Los expertos dicen que gracias a él se aprendió la esencia del debate: escuchar todas las posturas con respeto, profundizar en el tema y tener empatía.

FOTO: EFE/J.L.Cereijido

  • El percusionista ha muerto a los 72 años, tras una breve enfermedad, ha informado la banda británica
  • Se incorporó a Yes en 1972, viviendo la etapa dorada del gigante del rock sinfónico y permaneciendo hasta la actualidad