Enlaces accesibilidad

Muere Paul Sorvino a los 83 años, conocido por sus papeles en 'Uno de los nuestros' y 'Ley y Orden'

  • Sorvino era también conocido por su papel como el gánster Paulie Ciciero en la película estadounidense Goodfellas
  • El artista trabajó en cine y televisión durante más de 50 años

Por
El actor Paul Sorvino en 2018 en una imagen de archivo
El actor Paul Sorvino en 2018 en una imagen de archivo

El actor Paul Sorvino, conocido por sus papeles en Uno de los nuestros y Ley y orden, ha muerto este lunes en Indiana a los 83 años por causas naturales, según ha informado a los medios de comunicación su agente, Roger Neal.

Sorvino, quien era también conocido por su interpretación como el gánster Paulie Ciciero en la película de Martin Scorsese Goodfellas, trabajó en cine y televisión durante más de 50 años, aunque se especializó en roles de policías y ladrones.

Nacido en Brooklyn en 1939, estudió música, su primer trabajo fue en una agencia de publicidad y, antes de dedicarse a la actuación, quería convertirse en cantante de ópera.

Su esposa, Dee Dee Sorvino, ha lamentado su fallecimiento en la red social Twitter y ha recordado al actor como "el hombre más maravilloso". "Estoy completamente devastada", ha escrito.

Sorvino era padre de tres hijos, entre ellos la actriz ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria en Mighty Aphrodite, Mira Sorvino.

Debutó en Broadway con el musical Bajour

Debutó en Broadway en 1964 con el musical Bajour y seis años después se estrenó en la gran pantalla con Where's Poppa, de Carl Reiner.

Su larga carrera incluye también papeles en la obra de Broadway That Championship Season y películas como Dick Tracy Reds.

Además, se puso en la piel del exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone, y solía decir que, aunque era conocido sobre todo por encarnar a gánsteres,  sus verdaderas pasiones, según el Washington Post, eran la poesía, la pintura y la ópera.

Como director, firmó la comedia The trouble with Cali, protagonizada por él mismo y escrita por otra de sus hijas, Amanda, y un par de episodios la serie de televisión That's life.