Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere la icónica presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters a los 93 años

  • Es considerada como la pionera del periodismo televisivo femenino
  • La periodista logró entrevistar a Fidel Castro en dos ocasiones

Por
Una imagen de archivo de la presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters.
Una imagen de archivo de la presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters.

La legendaria e icónica presentadora de televisión estadounidense Barbara Walters ha muerto este viernes a los 93 años, según ha confirmado su portavoz Cindi Berger.

"Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, señala el comunicado.

La noticia la había comunicado poco antes la cadena ABC News donde trabajó gran parte de su vida.

"Tengo una triste noticia para compartir hoy. Barbara Walters ha fallecido esta noche en su casa de Nueva York", ha detallado el consejero delegado de Walt Disney Co - la empresa matriz de ABC-, Bob Iger.

Logró en dos ocasiones entrevistar a Fidel Castro

Walters pasó más de medio siglo en la televisión, como presentadora de los programas Today de la NBC y 20/20 de la ABC, así como de frecuentes especiales como su programa anual "Las 10 personas más fascinantes".

"Bárbara era una verdadera leyenda, una pionera no solo pormujeres en el periodismo sino para el propio periodismo. Ellafue una reportera única en su campo que consiguió muchas delas entrevistas más importantes de nuestro tiempo", ha relatado Iger en un comunicado.

En concreto, la periodista tiene una lista de entrevistados entre los que figuran todos los presidentes de Estados Unidos, desde Richard Nixon hasta Barack Obama, así como al libio Muamar Gadafi y al cubano Fidel Castro, en dos ocasiones.

Imagen de archivo de Walters junto a Fidel Castro.

También logró entrevistas con celebridades como Michael Jackson o Monica Lewinsky, el 3 de marzo de 1999 y que fue vista por 74 millones de personas.

"Todos nosotros echaremos de menos a Barbara y enviamosnuestro más sentido pésame para su hija, Jacqueline", concluye el mensaje del consejero delegado de Walt Disney Co.