Enlaces accesibilidad
Fútbol | Muere Pelé

La prensa mundial llora la muerte de Pelé

Por
Así se ha contado en el mundo la muerte de Pelé

La muerte de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha conmocionado a todo el planeta, sea o no aficionado al fútbol. Los periódicos más prestigiosos del mundo, de todos los continentes, han recogido en sus primeras planas el fallecimiento de 'O Rei'.

En España, de los cuatro diarios deportivos considerados de referencia, solo 'Mundo Deportivo' amanece sin la foto de Pelé en su primera página en grande, que dedican a una entrevista en exclusiva al meta del Barça Ter Stegen.

El otro diario barcelonés, 'Sport', sí que dedica su portada al brasileño, al igual que los madrileños 'Marca' y 'As'. Este último y el catalán escogen su apodo de 'O Rei' para titular, mientras que 'Marca' pone "Pelé" en letras grandes sobre fondo blanco y la foto en pequeño.

Este diario deportivo es del mismo grupo editorial que el generalista 'El Mundo' y ambos eligen la misma foto de Pelé abrazado a Jairzinho en el Mundial de México 1970.

Una de las fotos más icónicas, elegida por muchos periódicos de todo el mundo, al igual que la del astro brasileño sin camiseta y a hombros de sus compañeros en el mismo Mundial.

Esta última es la que eligen tanto 'El País' como 'El Correo', por mencionar periódicos españoles, 'Il Corriere dello Sport' de Italia o 'The Guardian' británico. El prestigioso 'The Times' elige la mencionada antes con Jaizinho, al igual que la italiana 'La Gazzetta dello Sport'.

El deportivo por excelencia, el francés 'L'Equipe' le viste con su camiseta de Brasil en una pose relajada sin el balón en juego y titula: "Él fue un Rey".

Luto en Brasil

Mención especial merecen las cabeceras de su país natal, Brasil, donde su pérdida es motivo de luto nacional. 'Extra' le dibuja una corona, 'O Día' le viste con la camiseta de su Santos y el 'Correo Braziliense' elige un dibujo de perfil mejor que una foto y una fecha: "1940 - Eterno".