Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pelé ya descansa en paz. El astro brasileño ha dado este martes su último paseo por las calles de Santos, desde el estadio del equipo donde se convirtió en leyenda y que acogió su capilla ardiente, hasta el cementerio, en medio de una multitud.

Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Más de 150.000 personas pasaron por el estadio Vila Belmiro para despedir a Pelé. El presidente de Brasil, Lula Da Silva, también acudió al velatorio para dar su último adiós a 'O Rei'. Esta tarde finaliza el acto de despedida del astro con su entierro en 'El Memorial de la Necrópolis Ecuménica', un cementerio vertical situado en la ciudad de Santos. 

El estadio Vila Belmiro acoge este lunes el velatorio del astro brasileño. Los aficionados rinden su último adiós a 'O Rei', que falleció el pasado jueves a los 82 años de edad. Mañana tendrá lugar el funeral de uno de los mejores futbolistas de la historia.

El velatorio, abierto al público, se celebra en el día de hoy en el estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. El césped del estadio, propiedad del club Santos, cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a los miles de aficionados que deseen despedirse del tricampeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, albergará el féretro con los restos mortales de Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y las sillas donde se sentarán sus familiares; y la otra, en un lateral, estará reservada para autoridades. Los aficionados podrán circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubicará el ataúd. Una enorme pancarta con la frase "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las gradas del estadio donde el mítico 10 jugó gran parte de su carrera deportiva.

El estatus de Pelé como uno de los mejores de su deporte es algo que cualquier futbolero tiene claro casi desde que tiene uso de razón "deportiva". También hemos visto muchas veces las imágenes más repetidas de su carrera. Pero por una cuestión generacional y por la menor de cantidad de vídeos disponibles, de 'O Rei' hemos visto menos minutos de juego que de otras estrellas del fútbol que desarrollaron su carrera en años posteriores. Pues precisamente revisar jugadas de esos cracks de otras décadas pueden servir para darnos pistas de cómo jugaba Pelé. Cruyff, Roberto Carlos, Ronaldinho, Messi o Cristiano, son algunos de los célebres "imitadores" de 'O Rei'