Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La pandemia en Cantabria está en niveles bajos con dos personas ingresadas en hospitales y ninguna en la UCI. No obstante el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que si se producen rebotes en alguna zona se tomarán medidas. En Las mañanas de RNE ha señalado que apuesta por los PCR para conocer quién esta sano y quién no. Sobre el Fondo de Recuperación de la UE está convencido de que el presidente "ha sacado lo que ha podido" y reclama que las comunidades autónomas puedan endeudarse para poder financiar los servicios y que el reparto no sea en función de la población.

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, y el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía al reanudarse la movilidad entre ambas comunidades autónomas, que junto a Cataluña, han abandonado este viernes el estado de alarma. URkullu y Revilla han escenificado la recuperación de la movilidad con un encuentro en la localidad vizcaína de Muskiz. [Coronavirus:última hora en directo]

El presidente de CantabriaMiguel Ángel Revilla, ha dicho en el informativo '14 horas' de RNE que quieren que el Gobierno adelante, por lo menos, al 15 de junio la libertad de movimientos entre territorios que están en fase 3. "Lo hemos pedido tanto Euskadi como Cantabria, porque hay un movimiento de ciudadanos permanente entre ambas comunidades, de hecho, en verano hay tantos vascos como cántabros", ha asegurado Revilla.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, afirma que "tiene que haber transparencia total" con el comité de expertos asesor del coronavirus. Entrevistado en Los Desayunos de TVE, considera que algunas decisiones que han tomado son "absurdas" y "de espaldas a la realidad" como la de no permitir la pesca deportiva en la que normalmente va una persona sola en un bote y no hay posibilidad de contagio.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su preocupación en ‘Las mañanas de RNE’ por las consecuencias económicas del coronavirus. “El virus se ha llevado a muchos mayores, pero el virus económico puede llevarse a toda una generación de jóvenes”, ha dicho Revilla, que cree que hay que “aprender a convivir con el virus y correr un cierto riesgo” al reactivar la economía. “Si no abrimos poco a poco, este país va a pasarlo muy mal. Estamos ante la peor crisis económica desde la Guerra Civil”, ha insistido.

Revilla ha asegurado que Cantabria está evolucionando muy bien, que está en condiciones de pasar a la fase 1 de la desescalada y que, incluso, han pedido al Gobierno que les adelante aspectos de la fase 2.

Sobre el pacto alcanzado entre el Gobierno con Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma, Revilla cree que es una buena noticia. “Si fuera Pedro Sánchez, preferiría apoyarme en Ciudadanos y no en Esquerra. ERC es un partido que reniega de España, así que apoyarse en ellos es como llevar agua en una cesta”, ha concluido.

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón,  ha dado por cerrado el acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez tras celebrar un encuentro con la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra. "Ha habido sintonía en los planteamientos básicos, tanto a nivel general como en lo que afecta a Cantabria", dijo Mazón a la salida y ha añadio que ha habido "prácticamente plena armonía" en las líneas básicas y las líneas rojas, en las que ambas formaciones coinciden. 16/11/19

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, tras su reunión de ayer con Pedro Sánchez, que "salvo milagro", ve muy próximas unas nuevas elecciones. Revilla ha llamado a Unidas Podemos y PSOE a entenderse, apelando a la responsabilidad democrática, ya que "antes los partidos eran rivales, pero ahora con enemigos", ha dicho. El presidente cántabro también ha hablado sobre los retos acerca de la financiación autonómica a los que se enfrentará el nuevo ejecutivo.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha explicado en Las mañanas de RNE que mira ya a las posibles elecciones del 10 de noviembre dada la desconfianza tan evidente, entre Sánchez e Iglesias. Revilla cree que las maniobras en las negociaciones de Podemos han sido erróneas. "No entiendo todavía cómo Podemos no aceptó la oferta de Sánchez".

El portavoz del gobierno vasco, Josu Erkoreka, cree que una hipotética unión de las tres derechas podría ser fatal y por eso ,dice, hay que evitar nuevas elecciones generales. El presidente cántabro, en esa misma línea. Miguel Ángel Revilla pide que se piensa más en clave país que en cuestiones partidistas aunque no tiene muchas esperanzas. 04/08/19

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera un caso aislado el ataque en la comisaría de Cornellà. En Las mañanas de RNE ha dicho que en ningun caso debe preocupar al nivel de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Sobre la situación política en Cataluña, Revilla ha respaldado la vía de diálogo abierta por Pedro Sánchez con la Generalitat como modo de evitar que el articulo 155 tenga que ser aplicado de nuevo y ha insistido en que nadie puede actuar al margen de la ley.

"Esa es una medida extrema que no sería conveniente tomar más que en situaciones extremas. Yo soy partidario si estos señores, como hicieron los anteriores que ahora están en la cárcel la mayoría o huidos, vulneran las leyes. Ahí no queda más remedio", ha explicado.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado sus dudas sobre el hecho de que la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre no supiera lo que estaba pasando en su partido en relación con el caso Gürtel. En Las mañanas de RNE, también se ha referido a la declaración como testigo de Mariano Rajoy. Ha dicho no entender las reacciones suscitadas.

"Es que testigo no es imputado, es decir, este señor que era el jefe de todos estos donde han ocurrido estas cosas que nos diga si sabe algo más. No sé por qué se organiza esta reacción tan virulenta a que un presidente del Gobierno vaya a declarar", ha argumentado.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, acude a la cumbre de presidentes autonómicos con lo que llama su "caballo de batalla", la financiación de los servicios. En Las mañanas de RNE, ha expresado su malestar por el hecho de que no se haya incluido el déficit, una cuestión sobre la que ha asegurado hablará en la cita del Senado. En relación a las ausencias de los presidentes del País Vasco y Cataluña, Revilla señala que "se puede discrepar, pero asistiendo" (17/01/17).