Revilla tiene la conciencia "tranquila" y cree que el emérito ha "perdido": "Se mete con alguien que paga en España"
La hora de la 1
- Acusa al monarca de ser un "apátrida fiscal": "Lo más patriótico y español es pagar impuestos, no merece ningún respeto"
- Rechaza la acusación y defiende que lo que ha dicho del rey "lo saben todos, la prueba es que está en Abu Dabi"
El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha asegurado que tiene la conciencia “muy tranquila” ante la demanda que ha interpuesto contra él el rey emérito por supuestas injurias y calumnias. Cree que Juan Carlos I “se ha equivocado” y ya ha perdido “la batalla” porque “se ha metido con alguien que no tiene nada que ocultar, limpio y honesto” y con alguien “que paga en España” sus impuestos. Además, ha rechazado la acusación de injurias y calumnias: “Lo que el rey ha hecho lo sabemos todos y la prueba es que está en Abu Dabi”.
El diputado regional del PRC ha cargado con severidad contra el monarca en una entrevista en La Hora de la 1, en la que ha asegurado que va a dejar de ofrecer entrevistas a los medios para ponerse en manos de su abogado, pese a que la Fiscalía provincial aún no le ha dado traslado de la demanda. Ha asegurado, eso sí, que los juzgados le han confirmado que han recibido la demanda de Juan Carlos I.
Revilla ha instado al rey emérito a presentarse en España para el acto de conciliación. “Yo voy a ir, le pido que venga él también. Sería un buen momento para que contrastemos su vida con la mía”, ha aseverado. La defensa del monarca (la misma que la de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador) ha solicitado un acto de conciliación para evitar un litigio y ha reclamado al dirigente del PRC 50.000 euros de indemnización para defender su derecho al honor y una rectificación pública de sus declaraciones.
"50.000 euros me hacen un roto. Para él es nada, le dio a una Corinna 65 millones"
“Lo primero, quiero ver de qué se me acusa y me pondré en manos de mi abogado. Es un tema muy serio. 50.000 euros me hacen un roto”, ha expuesto, refiriéndose a la cantidad de dinero que el rey le reclama como indemnización. “Voy a intentar que no me sableen. Para él no es nada, le dio a una señora 65 millones de euros”, ha incidido, refiriéndose a la cantidad que el rey habría dado a Corinna Larsen como regalo en el pasado, según declaró de la empresaria.
“65 millones de regalo a una novia, es un buen regalo”, ha ironizado, y ha dicho que Don Juan Carlos podría dedicar esa cantidad a reconstruir las poblaciones afectadas por la Dana de Valencia. “Si lo hace, le doy un abrazo y le pido personalmente perdón. Judicialmente está perdonado, porque cuando hizo lo que hizo era rey y eso no tiene condena. Pero los españoles volveríamos a quererle”, ha afirmado. Con todo, cree que es poco probable, ya que considera que Juan Carlos I es “prepotente” y “cree que todo lo que ha hecho está bien”.
Además, ha aseverado que los españoles no pueden “disculpar a nadie que robe y menos si está en el más alto nivel” del Estado. Y ha hecho un llamamiento al monarca a que “vuelva a España, pida perdón de verdad” y “traiga todo lo que tiene fuera”.
Revilla ha recalcado que él ha luchado por todas las causas que considera “justas”. “No me he callado nunca ante las injusticias”, ha subrayado, y se ha defendido ante las acusaciones alegando que él no ha dicho del monarca “nada que no sepamos todos”: “Es conocido y la prueba es que está en Abu Dabi y yo estoy en Astilleros”.
Tilda al monarca de "apátrida fiscal": "No me merece ningún respeto"
Y le ha reprochado lo que considera que es “el gesto de menos españolismo”: “Lo más patriótico y español es pagar impuestos. Y aquel que abjura de ser contribuyente de un país no me merece ningún respeto y no creo que haya en Europa ningún jefe del Estado que se haya declarado apátrida fiscal”. Así, se ha preguntado por qué el rey “ha quemado una etapa gloriosa de su vida y la admiración de los españoles” con unos comportamientos que “dejan mucho que desear en los últimos años”.
Por último, ha confirmado que no ha recibido ninguna llamada del rey emérito ni de la Casa Real, como tampoco del Gobierno. Ha expresado precisamente su “extrañeza” sobre que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya contactado con él, dada la estrecha relación que ha dicho tener pese a algunas “desavenencias” en los últimos años. “Sé que le sientan mal las críticas pero hombre, una llamadita de Pedro, que tantas llamadas me ha hecho, se agradecería”.
Con todo, se muestra tranquilo con las muestras de afecto que, ha dicho, está recibiendo por parte de la ciudadanía. Ha aseverado, eso sí, que los dos últimos días que ha pasado en “shock” no se los desea “a nadie”. “Si me ponen una encuesta sobre cosas raras que le pueden ocurrir en la vida… Mira que me han pasado cosas raras pero no me hubiera imaginado jamás que me fuera a demandar nada menos que el poderosísimo rey emérito. Eso no cabía en mi cabeza”. “Hemos sufrido lo que no está escrito”, ha zanjado.