Enlaces accesibilidad

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días, recibir la visita de su hermana Margarita y salir a navegar

  • Este es el segundo viaje del padre de Felipe VI en lo que va de año a Galicia
  • La semana ha estado marcada por el acto de conciliación con Revilla al que el rey emérito no acudió

Por
Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días
El rey Juan Carlos I en su retorno al Club Náutico de Sanxenxo tras salir a navegar. EFE/Lavandeira

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo la localidad pontevedresa de Sanxenxo tras un visita de seis días en la que ha recibido a su hermana Margarita y ha salido a navegar.

El viaje ha estado marcado por el acto de conciliación, que tuvo lugar el viernes, entre el exjefe del Estado y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, al que Juan Carlos reclama rectificar unas declaraciones producidas entre mayo de 2022 y enero de 2025 en las que considera que le calumnió "gravemente". El rey emérito, sin embargo, no acudió y justificó su ausencia alegando que "hacía mucho" que no iba a Santander y que en Sanxenxo "hace mejor tiempo".

Así lo declaró el viernes tras una jornada de navegación, para seguir de cerca el primer día de regatas, en la que estuvo acompañado por su hermana Margarita. Este es el segundo viaje del padre de Felipe VI en lo que va de año a Galicia y la próxima jornada de regatas, según el calendario de la Federación Gallega de Vela, está prevista para el 20, 21 y 22 de junio.

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras pasar seis días

Juan Carlos I junto a su heremana Margarita (3i), sigue las regatas de la Liga española de 6 Metros. EFE/ Emilio Lavandeira

Sin acuerdo de conciliación

El acto de conciliación entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla por unas supuestas "expresiones injuriosas" que denunció el monarca terminó este viernes sin acuerdo, después de que el político haya ratificado sus declaraciones y no se haya retractado, alegando que él no había mentido.

En el acto, que fue breve, de unos 15 minutos y que se celebró ante una letrada de la administración, Revilla ratificó que mantiene sus las palabras por las que el emérito le presentó una querella para exigirle una rectificación y 50.000 euros.

Tanto a su llegada a los juzgados de Santander, como a su salida, Revilla admitió que Juan Carlos I le ha "defraudado" y explicó por qué dijo lo que dijo sobre el emérito: "Yo, que no me callo de las injusticias que veo, me he visto en la obligación de decir lo que pienso que es lo que piensan la mayoría de los españoles".