Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Transportes José Luis Ábalos se ha desmarcado del rescate de la aerolínea Plus Ultra y ha señalado desde prisión, donde se encuentra de manera preventiva por el caso mascarillas, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por interceder a través de cargos del Ministerio. Lo ha dicho en declaraciones al programa Mañaneros 360 de TVE.

FOTO: EFE/J.J. Guillén POOL

Llega el desenlace de la temporada para equipos como Osasuna y Anaitasuna, con objetivos claves. Los rojillos se juegan mañana en Getafe la permanencia una temporada más en Primera División. Necesitan al menos sumar un punto para mantenerse en la máxima categoría. El capitán, Kike Barja, da la cara antes este partido decisivo. Además, Anaitasuna se juega en Puerto Sagunto la fase de ascenso a la Liga Asobal de balonmano. El equipo pamplonés, que ha ido de menos a más en esta temporada, buscará -sin ser favorito- recuperar la máxima categoría que perdió hace un año. Llegan con un balance positivo sin perder en sus últimos nueve partidos de liga regular. Con su técnico, Nacho Moyano, analizamos las claves de esta fase de ascenso.

El PP llamará al exministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, y a la secretaria de José Luis Rodríguez Zapatero, María Gertrudis Alcázar, para que declaren en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado después de figurar ambos en el auto por el que el juez imputa al expresidente.

Los populares, no obstante, descartan de momento presentar una moción de censura contra el Gobierno porque, como reconocen, no tienen los apoyos suficientes.

Junts y el PNV guardan silencio y Sumar sostiene que solo romperá con Pedro Sánchez si la corrupción afecta al Gobierno.

FOTO: EFE/JAVIER LIZÓN