Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cantante malagueña Pasión Vega ofrece esta noche un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de la séptima edición del Festival Inverfest. Una actuación que tendría que haberse celebrado el pasado mes de enero, pero el temporal Filomena lo impidió. El hilo conductor del concierto será su último disco Todo lo que tengo, su particular homenaje a los ritmos latinoamericanos que escuchaba en casa de niña. Un trabajo compuesto por autores contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico en el que está presente el danzonete, la chacerera, el bambuco viejo, el sangueo, la rumba jalocha.

Leire, Pablo, Haritz, Alvaro y Xabi, La Oreja de Van Gogh, tienen millones de seguidores en redes sociales y se enfrentan a una gira con máximo 500 personas de aforo, como en el concierto de este jueves en Madrid que cierra la tercera noche consecutiva en la capital.

En Girona, nueva prueba piloto de un festival de música electrónica. 250 asistentes con mascarilla y sin distancias de seguridad. Podrán bailar y tomar consumiciones del servicio de bar. La prueba se celebrará desde las seis hasta las 10 de la noche. Agnes Batllé nos lo cuenta

Los expertos concluyen que no hubo transmisión masiva del virus en el concierto de Love of Lesbian en Barcelona, que tuvo lugar en un recinto cerrado al que acudieron 5.000 personas, sin distancias de seguridad, pero con mascarillas. La directora del festival Canet Rock, Gemma Recoder, cree que se ha demostrado que la cultura puede ser segura si se siguen las medidas que marcan los científicos. “Este verano podremos hacer muchos de los festivales y conciertos que estaban previstos”, ha afirmado Recoder.

Arrancará con un concierto que coincide con su cumpleaños. Además, da los últimos retoques a un trabajo autobiográfico que ha preparado con Antonio Orozco. El cantante cumple años el 19 de abril y lo celebrará cantando en el teatro. Ya está en edad de jubilación, pero dice que no quiere jubilarse.

El guitarrista Antonio Higuero le acompañará en la primera parte del concierto, con palos más serios. La segunda parte será más festiva. Y seguramente no faltará "Al Alba". En otoño publicará nuevo disco que acaba de grabar con Antonio Orozco de productor.

El concierto de Love Of Lesbian, celebrado este fin de semana en el Palau Sant Jordi, ante 5.000 espectadores sin distancia de seguridad, pero con test de antígenos, toma de temperatura a la entrada y mascarillas FFP2, ha devuelto al sector del ocio nocturno la esperanza. Tras un año de pérdidas millonarias, Tito Pajares, presidente de la Federación Nacional de Empresarios y Autónomos de Ocio Nocturno y Espectáculos de España, ha pedido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se utilice el éxito de esta prueba piloto como un modelo a seguir para flexibilizar restricciones, argumentando que los niveles de seguimiento y control de los asistentes son altos y que este sector "es el que más ha sufrido la crisis". "350.000 empleos directos y 40.000 autónomos merecen que empecemos a pensar en una desescalada segura", ha afirmado Tito Pajares, y ha reclamado ayudas directas para las 4.500 las salas que aún hoy permanecen cerradas.

El concierto de Love of Lesbian de este sábado servirá para testar las medidas de seguridad en los eventos multitudinarios durante la pandemia. 5.000 personas asistieron a este evento en el que era necesaria la mascarilla aunque no se mantuvieran las distancias de seguridad mínima. El sector del ocio espera que este concierto piloto sirva de ejemplo para demostrar que los espectáculos son seguros y se flexibilicen las normas de aforo o seguridad para frenar el contagio del coronavirus.