Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los instrumentos, la voz y la danza se unen en el zar para crear una experiencia purificadora. En Egipto, queda muy poca gente que practique este ritual de sanación, entre ellos, los componentes del grupo egipcio Mazaher. Mañana se les podrá ver en Casa Árabe.

  • Pablo González dirige este concierto que también incluye obras de Dukas, Fauré, Ravel, Saint-Säens y Franck
  • La soprano Laia Falcón es la solista de ‘La noche’, de Saint-Saëns y Noelia Rodiles la solista del estreno absoluto de 'El Belvedere de Escher', para piano y orquesta
  • Jueves 14 y viernes 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

Jesús Caro continúa al frente del PSOE de Ávila tras ganar en unas primarias marcadas por la denuncia de su rival, Leticia Sánchez, de afiliaciones masivas.

ASAJA ha pedido que el Gobierno actúe con los afectados por el incendio de Navalacruz igual que con la catástrofe en la erupción del volcán de La Palma.

Una mujer de 69 años ha resultado herida en un accidente entre el turismo que conducía y una motocicleta.

Y Ávila continúa con las Fiestas de la Santa con el Ballet Nacional Ruso en el Lienzo Norte y Jorge Marazu en el Mercado Chico.

El Gobierno aprueba 300 mil euros a actuaciones de emergencia en El Tiemblo y Cebreros por el incendio de agosto.

Debate en el pleno de las Cortes sobre los malos datos de exportaciones de la provincia de Ávila.

La incidencia acumulada desciende en el último mes de los 200 casos a los 43 de la última jornada. La provincia se encuentra en riesgo bajo.

La Diputación de Ávila y la Universidad Católica ponen en marcha la Cátedra Adolfo Suárez que ahondará en su legado político e institucional.

Federico García Lorca y sus canciones con La Argentinita se interpretarán este sábado en Ávila, en el concierto "Sentimiento Lorquiano".

Mejoran los datos de la pandemia en Andalucía. La tasa de incidencia se encuentra fuera de la zona de riesgo rozando los 44,5 casos. La presión hospitalaria se reduce. La mejoría de datos traen consigo la vuelta a la normalidad sin restricciones en la mitad del territorio andaluz donde ya no hay restricciones de aforo ni de horarios pero la mascarilla sigue siendo obligatoria.

En Huelva, en Lepe, se ha producido un incendio que ha calcinado más de medio centenar de chabolas. No hay heridos y las causas del fuego por el momento se desconocen.

Los empleados de las residencias de mayores en Andalucía no tendrán que someterse a pruebas PCR en caso de no estar vacunados. El TSJA ha dsestimado el recurso presentado por la Junta.

Hoy ha regresado la atención presencial en los centros de salud, independientemente del nivel de riesgo en el que se encuentren. También estrenan nueva normalidad gran parte de los territorios de la Comunidad que hoy han amanecido en nivel 0 de riesgo de contagio.

El presidente de la Asociación contra el Cáncer desvela que las obras para construir la unidad de radioterapia han estado paralizadas este verano. La Junta asegura que no significará retrasos en su puesta en marcha.

La candidata a liderar el PSOE de Ávila, Leticia Sánchez, pide un debate público con el otro aspirante, el actual secretario Jesús Caro.

Las mujeres de la cárcel de Brieva recibirán charlas, talleres y actividades para prevenir el cáncer y aprender hábitos saludables. Un programa diseñado con la Asociación contra el Cáncer que es pionero en España.

Carlos Goñi, Miguel Poveda o Pasión Vega se suben hoy al escenario del Lienzo Norte, en un concierto solidario organizado por el cantautor abulense Jorge Marazu.