Enlaces accesibilidad
Global Citizen Live 2021

De Måneskin a Ed Sheeran: las actuaciones del macroconcierto solidario en París

Por
Global Citizen Live - París

Con una emotiva introducción de media hora que ha dado la vuelta al mundo, el Global Citizen Live 2021 de ceremonias. Junto a ella están Rachel Brosnahan y Billy Porter para dar comienzo a un macroconcierto en directo de 24 horas desde ciudades de todo el mundo. Las primeras actuaciones han contado con vídeos grabados de BTS, desde Seúl, cantando el tema "Permission to dance" y Lorde, desde la gran manzana, con su tema "Solar power". Todo un conjunto de conciertos de presentación para empezar el Global Citizen Live 2021 con la primera ronda de actuaciones desde París y con un momento histórico: sir Elton John sobre el escenario con su mítico piano. The Black Eyed Peas, Anjelique Kidjo, la soprano Fatma Said y otros muchos más artistas actúan esta noche.

Elton John canta para ti desde París

El mítico artista británico se suma al macroconcierto solidario Global Citizen Live, que pretende recaudar fondos para proteger el medio ambiente, luchar contra la pobreza y acabar con la pandemia del coronavirus, con la música como unión del planeta. Para dar el pistoletazo de salida Elton John canta "Tiny Dancer", uno de sus temas más míticos. A continuación ha tocado una de sus canciones más fraternales y que más han conectado con los las personas durante generaciones: "Your song".

Con la Torre Eiffel al fondo del escenario como testigo, el cantante británico ha hecho una actuación impecable. Elton John aparece con sus clásicas gafas de sol y un traje verde esperanza para entona "Cold heart" y "Rocketman", acompañado únicamente de su piano. Además, el cantante ha hablado de la importancia de vacunarse contra la COVID-19.

Elton John con gafas de sol y un traje verde tocando el piano sobre el escenario del Global Citizen Live 2021
Elton John llega a los corazones de todo el mundo

Elton John llega a los corazones de todo el mundo con sus baladas desde París RTVE

Por su parte, Anjelique Kidjo sale sobre el escenario a ritmo de tambores africanos y viento metal con las canciones "Mother mature" y "Afirika", dos temazos con los que todo el público presenta se ha lanzado a bailar. Es la segunda artista en esta ronda de actuaciones desde París.

Este evento nace con la idea de unir a todos los ciudadanos del mundo a través del arte de la música. Por eso mismo, la soprano Fatma Said se ha subido sobre el escenario de París para cantar "Imagine", el tema de John Lenon que, como el propio título indica, imagina a todo el mundo unido sin pobreza ni problemas. Una canción que con la dulce voz de la soprano ha encogido los corazones de todos los espectadores con esta versión tan impresionante.

En el escenario de París del Global Citizen Live 2021 AFP

Lali Espósito no deja pasar ninguna ocasión de participar en actos benéficos con. La actriz y cantante ha actuado desde Buenos Aires para cantar "Boomerang", rodeada de cuatro bailarinas. Todas vestidas de blanco han defendido el tema musical con una coreografía muy urbana sobre una azotea que deja ver al fondo la ciudad natal de la artista.

The Black Eyed Peas traen el funk al Global Citizen Live 2021

El macroconcierto solidario Global Citizen Live 2021 está en todo lo alto y no ha hecho más que comenzar. Después de varias actuaciones de lo más emotivas, The Black Eyed Peas han llegado pisando fuerte a París para llenar los Champs de Mars con ritmo. Los integrantes del grupo -Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul - han empezado con dos canciones que los llevaron a lo más alto de la industria de la música en la década de los años 2000: "Let's get it started" y "Pump it". Algunos fans han echado en falta a Fergie, la antigua integrante que ha sido sustituida por J. Rey Soul en el último año.

Sea como sea, The Black Eyed Peas han estado radiantes sobre el escenario y han aprovechado para cantar algunos de sus últimos singles, como "Hit it", "Ritmo" (una versión de "Rhythm of the night"), "Mamacita" o "Girl like me", este último sin la participación de Shakira en el directo. Por supuesto, no podía faltar "Where is the love?", el tema donde The Black Eyed Peas lamentan los problemas que hay en el mundo como el racismo, el medio ambiente, las guerras o la intolerancia. Y han querido despedirse con un mensaje muy importante desde el Global Citizen Live 2021, después de casi dos años sin poder dar conciertos ni viajar: "Somos ciudadanos globales del mundo. Celebremos el amor". Todos los espectadores han encendido las linternas de sus móviles, dejando una preciosa imagen sobre los Champs de Mars.

The Black Eyed Peas en el Global Citizen Show

Vuelven a tocar en un escenario después de dos años AFP

A continuación han intervenido Lemonade Dance con "You have a message" y Christine and The Queens, que es como se conoce a la artista francesa Héloïse Letissier. Su trabajo combina música, videoarte, dibujo y fotografía, de lo que ha hecho alarde durante su actuación mezclando con absoluta exquisitez su voz con la del coro que la acompaña, la iluminación ambiente y el baile, en lo que podría parecer un homenaje a Michael Jackson, con guante rojo incluido. Algunos de los temas que ha interpretado son "Fais comme l'oiseau" o "Doesn't matter". Y ha terminado su actuación en Global Citizen Live con un alegato por la libertad con una versión de "Freedom", de George Michael.

Christine and The Queens en el Global Citizen Live

La artista francesa ha versionado "Freedom", de George Michael AFP

Måneskin, de Eurovisión al Global Citizen Live

Måneskin ha hecho saltar hasta la propia Torre Eiffel con su glam rock. Damiano David, Victoria De Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi aterrizan en la capital parisina tras arrebatarle a Francia la victoria en el Festival de Eurovisión 2021 con "Zitti e buoni", el tema que ha clausurado por todo lo alto su actuación con toda una apuesta en escena en iluminación.

Pero mucho antes de eso Måneskin ha calentado motores con "I wanna be your slave". Una vez terminada su actuación, Damiano David le ha mandado un saludo a Billie Eilish y un corazón hecho con sus manos antes de versionar "Bury a friend" con sus estilismo inconfundible, llevando la melodía a un sonido mucho más eléctrico y fiestero que la canción original, haciendo saltar a todos los presentes en los Champs de Mars de París. Tan transgresores como siempre -Victoria llevaba una chaqueta rosa que se terminó quitando para dejar sus pechos al descubierto con dos cruces negras que tapaban sus pezones- la banda italiana interpreta también "For your love" y "Beggin".

Måneskin arrasa frente a la Torre Eiffel en el Global Citizen Live

La banda italiana ganLa banda italiana ganó Eurovisión 2021 AFP

Doja Cat y Ed Sheeran, broche final del concierto en París

Doja Cat ha puesto los últimos raps al Global Citizen Live 2021. La artista ha pasado por el escenario con un rompedor look urbano con vendas y cuatro bailarinas con las que ha terminado de levantar el ritmo de la ciudad francesa. Ha cantado alguna de sus canciones más sonadas como"Rules", "Juicy", "Like that", "Say so" y "Kiss me more". Esta última le valió un premio MTV Video Music Award a la mejor colaboración este mismo año. Tras su actuación todos los artistas involucrados en este macroconcierto solidario han versionado por partes en un vídeo montado las las canciones "Get up stand up" y "One love" de Bob Marley.

Y siendo un día que habla del amor entre seres humanos, no podía faltar el romántico Ed Sheeran, que con su guitarra en mano ha saludado a todo París antes de empezar a cantar "Shivers". Más tarde ha animado a todo el público a cantar sus canciones, que son ya reconocidas en todo el mundo. Con "Thinking out loud" ha cantado al amor y ha continuado su actuación con "Bloodstream".

Ed Sheeran

El cantante ha actuado en el Global Citizen Live 2021 RTVE

"Estamos en París, la ciudad del amor. Así que si tenéis a alguien al lado, cogedle y cantad", ha dicho el cantante inglés antes de tirarse a entonar su balada "Perfect". Ed Sheeran ha conseguido levantar el ánimo con su famoso "Shape of you", el tema que lo catapultó a la fama y le llevó a ser número uno en las mayores listas de éxitos internacionales. El artista inglés ha terminado su actuación estrenando su último single, "Bad habits", ya que no ha tenido la oportunidad de cantarla en directo hasta ahora.