Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Palma y Madrid vibraron ayer al buen ritmo de "Más Fuertes que el Volcán". RTVE convocó a más de 20 artistas en los conciertos solidarios por la reconstrucción de la isla.

FOTO: El cantante Miguel Ríos, durante un momento de su actuación en concierto solidario a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. EFE/Luca Piergiovanni.

  • Macroconcierto solidario ‘Más fuertes que el volcán’: Adexe y Nau, Alba Reche, Ana Guerra, Coque Malla, Efecto Pasillo, Fangoria, Fuel Fandango, Izal, Serrat, Kiko Veneno, La Oreja de Van Gogh, Lori Meyers, Love of Lesbian, Luis Morera, Maikel Delacalle, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Pedro Guerra, Raphael, Sara Baras y Valeria Castro, en el cartel
  • Organizado por RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM), WiZink Center y el Cabildo de La Palma
  • Más de 1,3 millones de personas siguieron la retransmisión en La 1 y La 2. Puedes disfrutar del concierto completo en RTVE Play

Este sábadomás de 20 artistas unieron fuerzas en el concierto solidario 'La música con La Palma: más fuertes que el volcán'. Una iniciativa de RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales para ayudar a los damnificados por la erupción. Dos escenarios conectados en el Wizink Center de Madrid y en el Estadio de Los Llanos en la isla de La Palma, acogieron a más de 4.000 personas.

El primero en inaugurar el concierto fue Kiko Veneno, seguido de Joan Manuel Serrat, interpretando 'Cantares'. La palmera Valeria Castro dedicó 'Guerrera' a los vecinos de la isla. Más artistas canarios como Ana Guerra, Maikel Delacalle, Pedro Guerra o Efecto Pasillo se unieron al concierto. El momento más emotivo lo protagonizó Miguel Ríos con su 'Himno a la alegría', con el que se encendieron todas las linternas de los móviles en símbolo de unión.

Este sábado tendrá lugar el concierto 'La música con La Palma: Más fuertes que el volcán' en el Wizink Center de Madrid. Un macroconcierto organizado por RTVE, la Asociación de Promotores Musicales (APM), el Cabildo de La Palma y el WiZink Center para ayudar a las personas afectadas por la erupción.

Ya está todo preparado para la celebración del concierto solidario en el que actuarán artistas de distintos géneros musicales y de varias generaciones. También habrá un escenario réplica en la isla de La Palma con una gran pantalla que retransmitirá el concierto de Madrid y en el que habrá actuaciones en directo.

Este sábado, 8 de enero, a las 20:30 en el WiZink Center de Madrid se celebrará el concierto benéfico: 'La Música con La Palma: más fuertes que el volcán.’

Ignacio Elguero, director de educación, diversidad cultural e internacional de RTVE, ha comentado en las Mañanas de RNE cómo surge este acto solidario: “Como servicio público pensamos que era una manera extraordinaria de unir nuestra función y la música con el objetivo de ayudar.” Además, Elguero ha explicado cómo funcionala fila cero: la forma de poder participar desde casa.

Veinticuatro artistas se subirán al escenario, entre ellos, La Oreja de Van Gogh. Su guitarrista, Pablo Benegas, ha expresado en las Mañanas de RNE, su sentimiento de gratitud por poder participar en el acto.