Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo 6 de mayo en el Wizink Center de Madrid, Siniestro Total dirá adiós a los escenarios. Aunque es un adiós a medias, ya que no volverán a los directos, pero no descartan nuevos discos. Tras 40 años juntos, siempre se han definido como un grupo de rock atípico, que nació para acabar con el propio rock y para combatir el aburrimiento generalizado. Con sentido del humor, provocación y sarcasmo se preparan para su concierto de despedida '40 años sin pisar la Audiencia Nacional'.

FOTO: EFE/ Diego Fernandez

La cantaora Esperanza Fernández está de gira con su nuevo trabajo “Se prohíbe el cante”, 12 temas grabados en directo en peñas flamencas, que recalan este sábado en Sevilla para disfrute de aficionados.

La pandemia ha obligado a cancelar la mitad de los espectáculos y la música en vivo ha dejado de facturar 240 millones de euros. Este año, el sector confía en dejar atrás esas cifras, pero ¿habrá fechas libres en el calendario para todos esos conciertos atrasados? "Un montón de giras, festivales se cancelaron y pospusieron a causa de la COVID y se realizarán en este 2022 todo ello con la actividad propia de un año normal", explica Paco López, de la asociación de representantes y técnicos de España. Armando Rua, coordinador de la asociación estatal de salas de música en directo, señala que "realmente las agendas de las salas están bastantes saturadas". Aun así, el sector sigue pendiente de Ómicron y las asociaciones esperan para este año cifras incluso mejores que las de 2019.

FOTO:EFE/Luca Piergiovanni