Enlaces accesibilidad

Izal anuncia un parón 'indefinido' tras terminar su próxima gira

  • El último concierto será el 29 de octubre y tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid
  • La banda no ha detallado los motivos de este parón, que se producirá tras 12 años de actividad en la música

Por
El grupo Izal durante su actuación en el concierto solidario 'Más fuertes que el volcán' celebrado en el Wizink Center de Madrid
El grupo Izal durante su actuación en el concierto solidario 'Más fuertes que el volcán' celebrado en el Wizink Center de Madrid

La banda Izal ha anunciado a través de sus redes sociales que parará "de forma indefinida" cuando termine su gira Hogar, en la que presentarán su último álbum de estudio. El 29 de octubre la banda se despedirá de manera indefinida con un último concierto en el Wizink Center de Madrid.

"Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre. Y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre en el Wizink, el grupo parará de forma indefinida", ha señalado el grupo en un breve comunicado firmado por todos sus integrantes, Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel.

La banda madrileña no ha detallado los motivos de este parón, que se producirá tras 12 años de actividad en la música, cinco álbumes y cientos de conciertos que les han hecho "vivir experiencias jamás imaginadas".

De manera emotiva, la banda ha agradecido a su público el apoyo de todos estos años. "Todo os lo debemos a vosotros. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos (...). Gracias por habernos acompañado", ha concluido.

La gira arrancará el próximo 23 de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y contará con unos pocos conciertos de grandes dimensiones en otras ciudades, como el14 de mayo en el Coliseum de A Coruña, el 4 de junio en el Navarra Arena de Pamplona y el 9 de junio en el Palacio de Deportes de Granada.

Después, el grupo pasará el 23 de julio por el recinto ferial de La Roda de Albacete, el 5 de agosto por el muelle del puerto de Cádiz, el 9 de septiembre por el Bilbao Arena Miribilla de la capital vizcaína y el 8 de octubre por el Palau Sant Jordi de Barcelona, antes de su actuación definitva en Madrid, el 29 de octubre.

En 2012 Izal irrumpió en la escena musical con su primer disco Magia & Efectos especiales y logró llevarse el galardón a 'mejor artista revelación' en los Premios de la Música Independiente. Desde entonces, el grupo se empezó a convertir en uno de los grandes reclamos de festivales. Asimismo, ha conseguido el disco de oro con el álbum Copacabana en 2015 y el disco platino con Autoterapia en 2018.