Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate, en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Música cubana de ayer y de hoy, que funde ritmos afrocubanos, con el jazz contemporáneo y el flamenco
  • Viernes 21 de enero, a las 22:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate
Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate.

Al finalizar el concierto de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, llegan ‘Las noches del Monumental’ de RTVE. Este viernes, un nuevo espectáculo de música en vivo con Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate, una sólida formación de músicos cubanos liderada por el baterista Michael Olivera, autor de la mayoría de los temas que interpretará la banda. RTVE grabará el concierto para emitirlo en febrero.

Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate está formado por Michael Olivera (batería), Pepe Rivero (piano), Miryam Latrece (voz), Raynald Colom (trompeta y conga),  Ariel Brínguez (saxo tenor y conga) y Yarel Hernández (bajo eléctrico).

El grupo se estrenó en 2021 con su disco ‘Y llegó la luz‘, una mezcla muy rica y divertida de colores y emociones. Ganadores y nominados a los premios Grammys Latinos, cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria, habiendo tocado con artistas como Chucho Valdez, Celia Cruz o Paquito D Rivera entre muchos otros.

Entre los temas que interpretarán en ‘Las noches del Monumental’ destacan ‘Para Tito Puente’, ‘Mozambique’, ‘Bolero Danzongo’, ‘Oh Vida’ o ‘Danza del Carnaval’.

RTVE

anterior siguiente