Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

La Orquesta Sinfónica RTVE finaliza el ciclo de Brahms con su Cuarta Sinfonía

Por
El director de orquesta Nuno Coelho
El director de orquesta Nuno Coelho

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta del maestro Nuno Coelho, como director invitado, finaliza el ciclo dedicado a Brahms, con la Cuarta Sinfonía. Además, interpretará la suite orquestal ‘Taras Bulba’ de Leos Janacek y dos obras contemporáneas: ‘Aqua Cinerea’ de Francisco Coll y ‘Passacaglia’ de Nuno da Rocha.  Radio Clásica emitirá a partir de las 20:00 horas el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo el 26 de marzo en ‘Los conciertos de La 2’.

Comienza con ‘Aqua Cinerea’ del compositor valenciano Francisco Coll. Una obra que compuso en 2005, con apenas 19 años, por encargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y el director Cristóbal Soler. A continuación, la magistral suite orquestal del músico checo Leos Janacek (1854-1928) ‘Taras Bulba’, basada en la novela homónima de Nikolai Gogol y estructurada en tres movimientos: ‘La muerte de Andrei’, ‘La muerte de Ostap’ y ‘La profecía y muerte de Taras Bulba’.

‘Passacaglia’, del portugués Nuno da Rocha y estrenada en 2015, es la tercera pieza del concierto, que finaliza con la ‘Sinfonía número 4 en mi menor Op. 98’ de Brahms (1833-1897), la última sinfonía compuesta por el músico alemán. Una obra que tuvo muy buena acogida desde su estreno convirtiéndose en una obra de las más populares de Brahms junto con su Réquiem.

Nuno Coelho

Ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en 2017. Es director invitado de la Orquesta Gulbenkian. Además de los proyectos con la Gulbenkian, en la temporada 2021-22 debutará con las orquestas Dresden Philharmonie, Staatsorchester Hannover, Helsinki Philharmonic, Gavle Symphony, Malmö Symphony, Luxembourg Philharmonic, Residentie Orkest, Antwerp Symphony y la Orchestre National de Lille. Además, regresará a la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquestra Simfònica de Barcelona, Orquesta Sinfónica RTVE y la Noord Nederlands Orkest.

RTVE

anterior siguiente