Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

El quinteto Iñaki Arakistain Band en 'Las noches del Monumental'

  • Bajo el título ‘The sun shines again’, ofrecerá jazz, groove y latin mezclados con flamenco fusión y la música afroamericana

Por
Iñaki Arakistain
Iñaki Arakistain.

El Teatro Monumental de Madrid acoge una nueva velada de música en vivo en 'Las noches del Monumental’ de RTVE. Este viernes, el quinteto Iñaki Arakistain Band interpreta una selección de su extenso repertorio y presenta su nuevo disco, ‘The sun shines again’.  RTVE grabará el concierto para emitirlo en La 2 el próximo 25 de marzo.

Temas de jazz, groove y latin mezclados con sonidos exóticos y de raíces tan profundas como el flamenco fusión y la música afroamericana como el jazz funk. Armonizaciones elegantemente construidas y sonidos nuevos que viajan hacia un nuevo rumbo musical.

El saxofonista, flautista y compositor Iñaki Arakistain explica que este nuevo álbum “trata de reflejar vivencias pasadas y las experiencias vividas a través de la música, filtrándolas con este periodo tan complicado. He tratado que mis composiciones reflejen fundamentalmente esperanza y una nueva era post-pandémic”.

Iñaki Arakistain Band es un quinteto formado por Israel Sandoval (guitarra eléctrica), Santi Greco (bajo), Cristina Morales (percusión) y Anye Bao (batería) e Iñaki Arakistain Band (saxo tenor, soprano).

En su faceta jazzística, Arakistain ha tocado y compartido escenario con músicos de la talla de Jerry González (Big Band), Danilo Peréz, Sean Levitt, Mark Redford, Jean Marie Ekay, Benny Green, Lewis Nash, Jayme Marques, Miguel Blanco y muchos más; con grupos españoles como la Calle Caliente, Red House, Wagon Cookin’, y al frente de sus propios proyectos y bandas.

RTVE

anterior siguiente