Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Poco a poco también el sector cultural va recuperando la normalidad pero a paso muy lento. Después de más de dos meses y medio, anoche ya hubo música en directo en Canarias y en Cantabria. En Santander cien personas pudieron ver el viernes en directo a Rulo y La Contrabanda. Es el primer concierto con este aforo. A pesar de las medidas de seguridad marcadas parece que había ganas de música porque las entradas se agotaron en pocos minutos | Coronavirus: última hora en directo

Gorka Hermosa tenía previsto presentar el sábado su nuevo trabajo 'Blanchard Strings' en la Filarmónica de Berlín. Una cita pospuesta al próximo año por el coronavirus. Para que su público no espere, el acordeonista y compositor a colgado el disco en las plataformas digitales donde puede escucharse gratis.

Gala online de "El Gran Reto Solidario" que ha comenzado a las 17:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 este sábado con las actuacones de más de 40 artistas. Humoristas, cantantes, influencers, periodistas y actores todos unidos para destinar los donativos que se consigan a la compra de kits de higiene,  desinfectante, medicinas, tiendas de campaña para personas desplazadas y la construcción de sis temas de saneamiento para el lavado de manos. Entre las empresas que se han involucrado en esta experiencia para frenar al Covid-19, esta RTVE.  2/05/20

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de lleno a la industria de la música y tras anunciarse el plan de desescalada siguen quedando muchas dudas. Nuestro compañero Nacho Marimón se ha acercado a la sala de conciertos La casa del mar en Valencia para charlar con un músico y productor, un DJ y dos gerente de este tipo de establecimientos sobre la rentabilidad de abrir en las condiciones anunciadas por el Gobierino.

Lady Gaga, Alicia Keys, Usher o Jennifer López son algunos de los muchos artistas de reconocida fama internacional que han actuado este sábbado en el "One World: #TogetherAtHome", el gran concierto solidario que MTV ofreció en directo para ayudar en la lucha contra el Covid-19. Durante ocho horas, actuarán artistas como Billie Eilish, Alicia Keys, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, Jennifer Lopez, Sam Smith, Shawn Mendes, Taylor Swift y Usher, entre otros, y se podrá seguir en directo a partir de las 20 horas en el perfil de Facebook de MTV

Con voces como la de los Rolling Stones, Taylor Swift o el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el macroconcierto solidario 'Together at home' ha conseguido recaudar 50 millones de dólares. Resume todo lo que dio de si Javier Carrión.

El director de la Accademia Barocca Lucernensis, Javier Ulises Illán, habla del especial ambiente del concierto en el que grabaron 'La pasión según San Juan', de Bach. Fue el 12 de marzo en la KKL de Lucerna con la crisis del coronavirus a las puertas y el temor de no llegar a la actuación por las limitaciones gubernativas frente a la pandemia. Al final resultó un concierto inolvidable, una especie de comunión musical dice el director de orquesta español.

Castilla-La Mancha supera los 6.300 afectados por el Covid-19, aunque en las últimas 24 horas se han producido menos muertes. Hoy se va a proceder al reparto de un nuevo lote de material preventivo frente al coronavirus en todos aquellos centros donde sea necesario.

La provincia ha superado los 1.400 casos positivos de coronavirus. Pese a las medidas decretadas para frenar la expansión del virus, como el confinamiento, las autoridades han detectado hasta 2.000 infracciones y 21 personas han tenido que ser detenidas por saltarse las normas decretadas en el estado de alarma sanitaria.

El Gobierno regional asegura que todavía tiene capacidad para atender a los enfermos críticos afectados por el Covid-19. El día 25 se alcanzó el pico más alto de ingresos, por lo que las cifras son esperanzadoras a pesar de que el número de contagios roza los 6.000.

Los artistas se vuelcan para llenar nuestro tiempo, este tiempo de reclusión. Lo hicieron ya el pasado fin de semana bajo el título "yo me quedo en casa festival" y la iniciativa vuelve, con más de 60 artistas, entre ellos, Sidonie, Amaral, Los Secretos o Coque Malla, que en una entrevista en TVE asegura que cuando acabe el confinamiento "seguirá la incertidumbre pero no es momento de quejarse". El músico también considera que "la tristeza y el aislamiento" no son necesariamente positivos para la inspiración de los artistas.

Tras la oleada de conciertos cancelados debido al coronavirus, han sugido varias iniciativas que harán algo más luminoso el ‘encierro’ a los melómanos. Una de ellas ha sido bautizada como ‘Cuarentena Fest’ y tiene como objetivo que los artistas puedan repartir música a domicilio.

Un grupo de artistas españoles se han unido en cuestión de horas para hacer un festival de música online,  #Yomequedoencasa, y ayudarnos a sobrellevar mejor las recomendaciones de no salir de casa por el coronavirus. Se puede seguir en Instagram desde este viernes, a las 22:30, hasta el domingo. Uno de ellos, Rayden, nos ha hablado de esta iniciativa.