Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los seguidores de Operación Triunfo de TVE han podido ver en directo a los participantes de esta edición. Lo han hecho en Madrid en dos conciertos, de los cuatro que ofrecerán este fin de semana. El primero esta tarde a las 17:00 el segundo a las 21:00 en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Con una formula ideada para los tiempos que vivimos, aforo limitado a seis mil personas, mascarillas y una separación de dos sillas entre cada espectador y después hasta otras 15.000 para seguir 'online' por streaming el concierto. En RNE el Diario 20 horas fin de semana aprovechaba los ensayos de la mañana para hablar con Nía Correia la vencedora que se mostraba muy feliz "por el concierto. Pensábamos que con el Covid no ibámos a tener nada y tenemos este día" y nos explicaba las medidas de seguridad para que sus seguidores pudieran escucharles sin riesgos. 

Argentino de nacimiento y con nacionalidad española, israelí y palestina, Daniel Barenboim se enamoró de La Alhambra de Granada hace más de 40 años. A sus 77 años, Príncipe de Asturias de la Concordía, Barenboim entiende la música como una combinación de razón y sentimiento, el equilibrio perfecto para lograr esa paz que tanto ansía para judíos y musulmanes.

Con más inversión y menos beneficios, muchos festivales han decidido mantener viva la música en directo en este atípico verano. Promotores como Sergio Mercader, de Las noches del Malecón, en Murcia, representantes como Carlos Martín o artistas como el cantante Rafa Pons nos cuentan cómo lo están viviendo. Y, por supuesto, conocemos las sensaciones de quien hace que todo esto siga adelante: el público.

Caprichos musicales en Paradores es un ciclo de conciertos que incluye cena, alojamiento y desayuno en lugares como los Paradores de Limpias, Sigüenza, Santo Estevo, Cardona, Costa da Morte, Gredos y Mazagón. Sobre el escenario: Diego El Cigala, José Mercé, Ara Malikian, Pasión Vega, Miguel Poveda, María Arnal i Marcel Bagés, Estrella Morente e Iván Ferreiro. Más información en caprichosmusicales.com.

El cantante Alejandro Sanz da un concierto sorpresa en un puente de la M-30 a la altura de Moratalaz, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha bautizado esta pasarela con el nombre de "Corazón Partío", título de uno de sus grandes éxitos. El artista madrileño ha ofrecido este recital en el puente conocido como de la Estrella, junto al distrito de Moratalaz, en el que creció en los años 80, y ha agradecido la placa conmemorativa colocada.

Loquillo ha irrumpido este viernes para ofrecer "Salud y Rock And Roll", vestir de tiros largos "la nueva normalidad" de la música española y romper el silencio ominoso que cayó sobre el multitudinario Wizink Center desde que Isabel Pantoja y Camela cantaran aquí sus verdades hace justo 4 meses. Unos 120 días después, el público ha vuelto a acceder al popularmente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar música en vivo, aunque en unas condiciones muy diferentes: bajo extroardinarias medidas de seguridad y un aforo reducido de unas 1.700 personas que, con todo, constituye el mayor congregado en un espectáculo en España en mucho tiempo.

Shakira, Cold Play, Justin Bieber, o Miley Cyrus. Son algunas de las estrellas que participan este sábado en el Global Goal: un concierto solidario online para recaudar fondos frente al coronavirus. Un acuerdo en el que líderes mundiales y filántropos comprometen dinero e investigación.España, por ejemplo, añade 10 millones de euros a los 125 que ya aportó en mayo. Hasta ahora la campaña ha conseguido un total de 15.000 millones de euros. Los fondos serán para que cuando exista una vacuna llegue a todos los países y a todos los ciudadanos.

Toño Pérez y David Asensio vienen más culturetas que nunca para acercarnos a dos noticias de la semana: el nuevo destrozo (o el último fenómeno conocido como Ecce Homo) que ha sufrido en este caso una de las Inmaculadas de Murillo propiedad de un coleccionista particular a manos de un restaurador… de muebles; y el concierto ofrecido en el Liceu de Barcelona para un público muy especial: un montón de plantas.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona abre hoy sus puertas por primera vez tras el fin del estado de alarma para un público que no tose, no comenta y no hace ningún tipo de ruido: 2.292 plantas.

La idea es del artista conceptual Eugenio Ampudia que quiere lanzar el mensaje de que debemos replantearnos la relación con la naturalez, además de mostrar la imagen de un Liceo reverdecido.

Cada planta contará con un certificado del artista tras el concierto que se regalará, de forma simbólica, al personal sanitario del Hospital Clinic de Barcelona. El concierto se podrá seguir por streaming a través de la web del Liceo.

Informa Montse Soto.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ha puesto en marcha diversas iniciativas desde el inicio de la pandemia. Entre ellas, una campaña de la música popular que rinde homenaje a los pequeños productores rurales quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a las mesas de los ciudadanos. Quince de los artistas de los más de cien que están participando en ella estarán en un programa especial este próximo sábado, 20 de junio, bajo el lema Alimento para todos. El gran concierto de las Américas, que será transmitido por varios medios de comunicación iberoamericanos.