Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Michael Jackson y Whitney Houston mantuvieron una relación muy especial

  • La diva y el Rey del pop se conocieron a finales de los 80 y forjaron una amistad incondicional
  • La muerte de Jackson hace 11 años supuso un mazazo devastador para la cantante, del que no se repuso
  • Tras la desaparición de ambos, se destapó un supuesto romance entre las estrellas de la música
  • Allegados de ambos cantantes aseguran que Whitney fue el gran amor de Jacko y quiso casarse con ella

Por
Jackson y Houston se conocieron a finales de los años 80.
Jackson y Houston se conocieron a finales de los años 80.

Michael Jackson y Whitney Houston eran almas gemelas y sus vidas, llenas de luces y sombras, guardan muchos paralelismos: ambos tocaron lo más alto en la música, pero también protagonizaron numerosos escándalos que mancharon sus logros. Incluso sus muertes sucedieron en circunstancias similares. Quizás por estas similitudes, los cantantes se entendían a la perfección y mantuvieron una amistad muy cercana durante más de 20 años.

En el documental "Whitney", dirigido por el oscarizado Kevin Macdonald, el círculo de allegados de la artista habla sobre la conexión que existió entre ellos. "Es difícil entender el aislamiento que provoca la prensa amarilla. Michael Jackson la llamaba a veces y ella iba y se sentaba en la habitación del hotel donde se encontraba. No se dirigían la palabra pero se entendían y mantuvieron una relación muy cercana", afirma Debra Martin Chase, productora de BrownHouse Productions (propiedad de Houston).

Tras sus muertes, el periódico británico The Sun publicó que Michael Jackson y Whitney Houston mantuvieron un breve, aunque intenso, romance durante dos semanas en 1991. El diario recogía el testimonio del entonces guardaespaldas del cantante, Matt Fiddes, que aseguraba que vivieron juntos el tiempo que duró la relación en el rancho Neverland (Santa Bárbara, California). Al parecer, se conocieron seis años antes cuando la artista fue pareja del hermano de Jackson, Jermaine.

Según el empleado, fue ella quien puso fin a la relación y se casó un año después con el rapero Bobby Brown. Pero Jackson, dijo, nunca perdió la esperanza de reencontrarse con ella y "casarse con el amor de su vida". Este testimonio nunca se llegó a corroborar y fue puesto en duda dado el historial de falsedades de Fiddes.

Sin embargo, en 2016, la cantante y amiga de la diva del pop, Brandy Norwood, confirmaba ese rumor con la publicación de una foto en su perfil de Instagram en la que aparece una sonriente Whitney Houston con Michael Jackson, que le besa en la mejilla. Junto a la imagen, escribió: "Ella me dijo que Michael estaba enamorado de ella ... ¡Yo estaba como, whoa!".

Las vidas paralelas de Jackson y Houston

Michael Jackson y Whitney Houston se conocieron a finales de la década de los 80, cuando ya eran unas súper estrellas a nivel mundial. Él era el Rey del pop que había vendido millones de discos desde su infancia con el grupo Los Jackson five y batió todos los récords como solista en 1982, con el tema "Thriller". Whitney, por su parte, ya era considera la diva del pop y estaba a punto de protagonizar El guardaespaldas, la película que catapultó su éxito a todo el planeta. Los artistas, ya amigos en aquel momento, compartieron escenario en el homenaje a Sammy Davis, Jr. por su 60º aniversario en el espectáculo (en 1990). Whitney le dedicó "One moment in time", mientras que Jacko interpretó "You where there".

Sin embargo, fue en los momentos más oscuros de sus vidas cuando más se apoyaron el uno al otro. A finales de los años 90 la imagen pública de los cantantes había comenzado a deteriorarse. Los episodios más graves en la trayectoria de Jackson fueron las acusaciones por haber abusado sexualmente de varios niños, aunque él siempre mantuvo su inocencia.

El declive de Whitney Houston, por su parte, comenzó por los rumores de malos tratos ejercidos por su pareja, Bobby Brown, quien ya había pasado por prisión por conducir en estado de embriaguez. Una relación de autodestrucción mutua generada por el consumo de marihuena, cocaína y alcohol. El escándalo de la adicción a las drogas de la artista explotó tras su actuación en la gala conmemorativa en honor a su amigo, Micheal Jackson, por sus 30 años como solista. En este concierto, celebrado el 7 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden (Nueva York) - días antes del 11S- fue la última vez que Houston vio con vida a Jackson.

La adicción a las drogas acabó con la carrera de Whitney Houston

La repentina muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009 conmocionó al mundo y supuso un mazazo devastador para Whitney Houston, del que no se repondría. Dos años después, la artista concedió una entrevista a Oprah Winfrey, en la que reconoció que se asustó al verlo en aquella gala porque notó el deterioro físico provocado por las drogas y se vio reflejada. "Estaba preocupada por él y por mí. Me hizo pensar porque veía que ese era el mismo camino al que yo me dirigía. No quería que fuera así", confesó la intérprete de "I will always love you".

Lamentablemente, Whitney Houston no pudo escapar a sus demonios. Tres años después de la desparición del Rey del pop sería hallado el cuerpo sin vida de la artista en la habitación de un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles). La autopsia reveló que la muerte se produjo por ahogamiento accidental en la bañera a causa de un fallo cardíaco y consumir estupefacientes. Lo mismo que le sucedió a Michael Jackson.

Whitney Houston murió a los 48 años: así fueron sus últimos instantes con vida

Ya puedes ver el documental sobre Whitney Houston en la web de Documaster y sigue toda la actualidad de la crónica social en Corazón y tendencias.