Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Disconformidad, por parte de la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, sobre la derogación del Decreto Ley sobre la cesión de los remanentes de los Ayuntamientos. Sin embargo, desde el PP en la ciudad celebran este rechazo en el Pleno del Congreso. Por otro lado, la pandemia del coronavirus deja dos fallecidos en las últimas horas y más de 400 nuevos contagios.

Los casos de coronavirus se agudizan en la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, por ello ayer muchos alumnos faltaron a su primer día de clase. Una vuelta al cole que se ha llevado a cabo sin incidencias reseñables en todos los centros de la provincia. Mientras, la pandemia deja en la provincia una nueva muerte en las últimas horas.

La provincia de Toledo al completo presenta medidas restrictivas especiales ante el aumento de contagios de coronavirus. Pandemia que deja 6 fallecidos en las últimas horas. En mitad de la crisis sanitaria, los alumnos regresan a las aulas en una vuelta al cole atípica.

- El Plan de Fomento de la Industria de Ávila contará con una consignación presupuestaria de la Junta de Castilla y León en 2021.

- Los fallecidos por el brote de la residencia de mayores de Candeleda se elevan a 12.

- Arranca la pretemporada del Real Ávila con dudas sobre el calendario de partidos amistosos.

- Se cancela el concierto de Café Quijano en el Lienzo Norte.

La residencia de ancianos de Alcoba de Los Montes, en Ciudad Real, registra 25 casos positivos de coronavirus entre sus residentes y varios trabajadores infectados. Para tratar de frenar la pandemia, se prorrogan otros 14 días las medidas restrictivas especiales en varios municipios de Ciudad Real y Toledo. Se levantan, sin embargo, en La Nava de Ricomalillo y en Membrilla.

Se levantan las medidas restrictivas de carácter especial en la localidad toledana de Cebolla después de catorce días. Por otra parte, en Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real permanecen confinados dentro del municipio.

El Gobierno de España y las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones debido al aumento de los contagios de Covid-19 que se están produciendo, sobre todo en estas tres regiones.

Vuelven los directos a lo grande en Italia, con un concierto dedicado a los profesionales socio sanitarios y se transmitirá por Internet, previo pago. Por el escenario pasarán algunos de los artistas más populares del rap, el trap y el pop.

Villamalea recupera la nueva normalidad. Los vecinos pueden volver a salir y entrar del pueblo, aunque se mantienen las restricciones en el ocio. La pandemia ha provocado en las últimas horas la muerte de 7 personas, tiempo en el que se han detectado 490 casos nuevos.

El 1 de septiembre de 1995 abría sus puertas en Cleveland, Ohio, The Rock And Roll Hall Of Fame And Museum, y al día siguiente se celebró un concierto conmemorativo en el que intervinieron Chuck Berry, Bob Dylan, Al Green, Jerry Lee Lewis, Aretha Franklin, Bruce Springsteen, Iggy Pop, John Fogerty y John Mellencamp. Este último hizo una versión increíble de "Pink Houses".

Francia registraba casi 4.600 casos de coronavirus en sólo 24 horas, mientras se aproxima la vuelta a las escuelas, y el Gobierno ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla para los mayores de 11 años, mascarilla que ya es de uso obligado en diferentes barrios de París y en otras ciudades como Lyon, Toulouse o Niza. Alemania ha contabilizado más de 2000 nuevos casos, un país donde las grandes reuniones siguen prohibidas de momento hasta finales de octubre, una de sus universidades ha iniciado un experimento con 4.000 participantes para determinar cual podría ser la mejor forma de organizar conciertos y evitar contagios. Un conocido cantante pop ha aceptado participar en el ensayo con tres conciertos en el mismo día. Informa Ángel García

El último informe de Live Nation, una de las promotoras de conciertos más importantes, pone de relieve el momento especialmente complicado que está viviendo el mundo de la música por culpa de la pandemia. Los ingresos de esta empresa han caído un 98 % en el último trimestre en los que solo han organizado 24 conciertos frente a los más de 3.300 del año pasado. Las nubes negras podrían irse en 2021: el 86 % del público ha optado por quedarse con las entradas de los conciertos que han sido reprogramadas para el próximo año.

Informa Ana Zurita

Se incrementan en las últimas horas los contagios de coronavirus en la provincia con casi 20 positivos más y un nuevo fallecido. Por otra parte, ya ha quedado controlado el incendio declarado en El Real de San Vicente.

Los festivales de verano que mantienen su programación lo hacen con aforos más reducidos por la pandemia del coronavirus. Es el caso del de Roses, en Girona, donde Diego el Cigala ha versionado algunos clásicos.

Hace tres años que nació 43 Gira en Kasas, una iniciativa dotada de la intimidad en su ADN, mucho antes de las circunstancias actuales. Ahora, algo más estricto, el fin es seguir disfrutando de una manera tranquila y segura de la música. Una experiencia única donde han sonado las voces de artistas como El Kanka, Zahara o Anni B Sweet.

RNE aprovechando los ensayos de los concursantes de Operación Triunfo no sólo ha hablado con la ganadora de esta edición, sino también con la persona que se quedo en segundo lugar: Flavio Fernández. Nos hablaba de este fin de semana en que se reencuentran en directo con su público "va a ser un poco raro por toda la capacidad que tiene el Multicenter de casi 16 mil personas y en este caso van a ser 1.500 en cada sesión, cuatro sesiones durante los dos días". Los micrófonos de RNE no sólo nos han permitido escuchar a Flavio también él los ha utilizado para enviar mensaje a sus seguidores "hay que apartar este punto de egocentrismo y mirar un poco por los tuyos". La ganadora Nia, con la que también habló RNE a su lado también se dirigía a los fans "hay que tener conciencia y un poquito de responsabilidad y que vamos a remar todos por el bien de todos, entonces que se cumplan las normas de seguridad eso tiene que ser y que tengan precaución"