Enlaces accesibilidad
BEEF

J.Balvin, cancelado por los fans de Shakira por burlarse de ella (contado con memes)

Por
J.Balvin y Shakira
J.Balvin y Shakira

El cantante y productor colombiano J.Balvin siempre se ha caracterizado por su carácter bromista en las entrevistas. Pero la última de sus "rajadas" le ha salido bastante cara porque el blanco de su presunta mofa ha sido una de las artistas latinas más admiradas y respetadas: su paisana Shakira.

Las risas de J.Balvin que han incenciado a los fans de Shak

El origen de la polémica tuvo lugar anoche durante una entrevista en la web de Billboard, en la que charlaban amigablemente los integrantes del grupo Black Eyed Peas, Maluma y J.Balvin. En un momento de la conversación, la periodista preguntó a Will.I.Am (Black Eyed Peas) con quién tuvo que ser más flexibe a la hora de trabajar en su nuevo proyecto, Translation, en el que han colaborado con varios artistas. El integrante de Black Eyed Peas dijo, en un tono reflexivo, que la artista con la que había tenido que ser más flexible era con Shakira. Esta afirmación provocó la carcajada de J.Balvin, que mientras caminaba por su casa decía en alto "oh dios mío, oh dios mío".

Al ver que el resto de sus compañeros de charla no le seguían la gracia, Balvin explica que él nunca ha trabajado con Shakira, así que deberá ser como cuentan. No obstante, Will.I.Am sigue con la conversación y aclara: "Yo he aprendido mucho de Shakira, porque su manera de trabajar es como si estuvieras en la escuela. Ella llega con sus arreglos y te dice: punto número 1, aquí cambiaría esto, punto número 2 yo lo haría así, y así a lo largo de varios puntos".

Entonces Balvin le vuelve a interrumpir y le dice: "Y entonces regresas al punto número 1".

Para los fans de Shakira, J.Balvin no estuvo a la altura y faltó al respeto a la que consideran que la artista que más ha hecho por abrir las puertas del mercado estadounidense a los artistas latinos. Mucho más aplaudida ha sido la reacción de Maluma, que incluso en un momento de la conversación destaca el trabajo de su compatriota, desacreditando ligeramente la actitud de Balvin.

Las teorías de los fans

Además, esta frase de Balvin ha vuelto a sacar a la luz las teorías de los fans de Shakira sobre la poca o nula relación entre los dos artistas colombiamos más internacionales. Al parecer, en esta frialdad tiene mucho que ver unas palabras de J.Balvin, que en el año 2018 aseguró en una entrevista que Rihanna no era una mujer "para casarse, es sólo para pasarla bien". En esos momentos Balvin y Shakira tenían pendiente una colaboración, que la colombiaba canceló al leer este comentario.

Los fans tampoco han pasado por alto que durante la actuación de la Super Bowl del pasado mes de febrero, J Balvin fuera invitado en la parte de Jennifer López y no en la de su paisana Shakira.

A pesar de la polémica, nadie duda de que tanto Shakira com J.Balvin son probablemente los dos artistas colombianos de mayor influencia del siglo XXI. De hecho, este sábado podrás verles en Playz ya que encabezan el cartel del concierto Global Goal, un macroevento solidario para concienciar sobre el impactod el Covid-19 en las zonas más pobres del planeta.