Enlaces accesibilidad
MÚSICA

J. Balvin, Shakira, Coldplay y Miley Cyrus, entre los artistas del concierto 'Global Goal: Unite for our futute' que emite Playz este sábado

  • Playz emite el sábado 27 junio a partir de las 20 horas este concierto organizado por Global Citizen y la Comisión Europea
  • Antes del concierto, desde las 15 horas, sigue la cumbre internacional con destacados líderes mundiales

Por
Playz emite este sábado 27 de junio el concierto 'Global Goal: Unite for our futute'

J. Balvin, Miley Cyrus, Shakira, Coldplay, Justin Bieber y Jennifer Hudson son solo algunos de los nombres que encabezan el cartel del concierto Global Goal: Unite for our future, un macroevento mundial que tendrá lugar este sábado 27 de junio. Y Playz se une a esta iniciativa como medio oficial en España que retransmitirá tanto la cumbre virtual como este concierto solidario que organizan Global Citizen y la Comisión Europea para concienciar sobre el impacto de la Covid-19 en las personas más desfavorecidas del planeta.

Si estás en España, podrás seguir el concierto en directo, de manera gratuita y con traducción simultánea en español a través de PLAYZ, el canal digital de contenido para jóvenes de RTVE. La emisión arrancará el sábado 27 de junio a las 15 horas con una cumbre en la que líderes mundiales y filántropos hablarán sobre su compromiso para acabar con la Covid-19 en todo el mundo. Después de las cumbre, a las 20 horas, comenzará el concierto online y solidario.

Podrás ver tanto la cumbre como el concierto en la web oficial de Playz, en el canal de Playz en YouTube, en la app de Playz para iOs y Android, así como desde televisiones conectadas a través del botón rojo de RTVE.

Las estrellas que participan en el Global Goal: Unite for our future

Este concierto online, de de dos horas de duración, lo presenta el actor Dwayne Johnson. El cartel de estrellas que cantarán esa noche para el mundo lo integran: J. Balvin, Miley Cyrus, Shakira, Usher, Coldplay, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Chloe x Halle, Christine and the Queens y Yemi Alade.

Entre actuación y actuación también habrá apariciones estelares como las de Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau, David Beckham, Antoni Porowski, Salma Hayek, Diane Kruger, Kerry Washington, Billy Porter, Charlize Theron, Chris Rock, Derrick Johnson, Forest Whitaker, Ken Jeong, Olivia Colman y Opal Tometi, entre otros.

Cumbre y concierto en directo en Playz

Antes del concierto, desde las 15 horas, tendrá lugar una cumbre en la que diferentes líderes mundiales, de grandes empresas y filántropos hablarán sobre su compromiso para llevar los tratamientos de la Covid-19 a todas las personas del planeta, así como su compromiso para ayudar a reconstruir las comunidades más desfavorecidas y empobrecidas que han sido devastadas por la pandemia. Será también un llamamiento a los líderes mundiales para hacer lo posible por acabar con esta enfermedad y concienciarles sobre las inversiones económicas necesarias para que ello sea posible.

Durante esta cumbre también tendrán lugar varias charlas informativas y entrevisitas, presentadas por los periodistas Katie Couric, Mallika Kapur, Morgan Radford, Isha Sesay y Keir Simmons. Se hablará sobre los últimos avances médicos en los tratamientos, el trabajo de la comunidad científica para desarrollar la vacuna y la labor de las organizaciones para garantizar su distribución.

Algunas celebridades también estarán presentes en estas charlas, como Nikolaj Coster-Waldau, Miley Cyrus, Angelique Kidjo y Ken Jeong. Otras personaliades que se unirán a la cita son Brittany Packnett Cunningham, Melinda Gates, Dr. Vin Gupta, Derrick Johnson, Phumzile Mlambo-Ngcuka, Eddie Ndopu, Kate Upton y Justin Verlander.

Homenaje a sanitarios, científicos y organizaciones

Además de su labor de concienciación, esta emisión online y solidaria rinde homenaje a los científicos, trabajadores sanitarios, activistas y organizaciones que están trabajando en la distribución de los tests y tratamientos, haciéndolo llegar a todas las personas de todo el mundo.