Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Aerosmith aplaza al 5 de junio de 2021 su concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid

  • La banda estadounidense reprograma por la pandemia el recital previsto para el próximo 3 de julio en la capital española
  • En un comunicado aseguran que la decisión se debe a su prioridad por "la salud y el bienestar de todos"

Por
Steven Tyler y Joe Perry (Aerosmith) durante un concierto en Santa Cruz de Tenerife en 2017.
Steven Tyler y Joe Perry (Aerosmith) durante un concierto en Santa Cruz de Tenerife en 2017. EFE/Cristóbal García

La banda de rock estadounidense Aerosmith ha decidido posponer al 5 de junio de 2021 el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 3 de julio en el estadio Wanda Metropolitano, el único en suelo español durante su gira europea en la que celebran los 50 años desde su nacimiento. Las restricciones y las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus han motivado este aplazamiento.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para la cita dentro de un año mientras que quienes deseen solicitar la devolución de su importe podrán hacerlo a través del canal mediante el cual fueron adquiridas durante un plazo de 21 días desde este viernes.

Según un comunicado publicado en su página web, "Aerosmith es y será siempre una banda para los fans, de los fans y por los fans" y por esa razón han decidido reprogramar la gira europea "en un esfuerzo por mantener como prioridad la salud y el bienestar de todos durante este tiempo sin precedentes que vivimos".

Además del concierto de Madrid, Aerosmith ha reprogramado el resto de su gira europea, que se celebrarán el próximo año entre el 29 de mayo y el 15 de julio en ciudades como Moscú, Lisboa, Londres, París, Praga o Budapest.

Leyendas del Fénix - Aerosmith - 23/06/17 - escuchar ahora

Medio siglo de vida

Aerosmith se formó en 1970 en Massachusetts en torno al guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, a quienes pronto se sumaron el vocalista Steven Tyler, el batería Joey Kramer y el guitarrista Brad Whitford. A lo largo de los años setenta obtuvieron una enorme popularidad gracias a discos como Aerosmith (1973), Get your wings (1974), Toys in the attic (1975) y Rocks (1976) y temas como "Dream on", "Sweet emotion", "Walk this way" o "Last child".

Sin embargo, las drogas pasaron factura a la banda, especialmente a sus líderes, Tyler y Perry, conocidos popularmente como los "gemelos tóxicos". Las tensiones internas provocaron la salida de los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford y, aunque Aerosmith se mantuvo en activo con sustitutos, el grupo estuvo cerca de desaparecer.

Sin embargo, ambos regresaron a la banda y a lo largo de los ochenta Aerosmith se convirtió en uno de los grupos más vendedores, con la publicación de temas como "Janie's got a gun", "Crazy" o "I don't want to miss a thing".

Se estima que a lo largo de su carrera, la formación ha vendido más de 150 millones de discos. Además, son parte del Salón de la Fama del Rock and Roll y cuentan con cuatro premios Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre otras distinciones.

Su última visita a España fue en julio de 2017 en la que, según anunciaron, era su gira de despedida, aunque posteriormente la banda decidió seguir ofreciendo conciertos en directo. 

Noticias

anterior siguiente