Enlaces accesibilidad
Las noches del Monumental

Diego Guerrero y su nuevo espectáculo flamenco, en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Regresa a los escenarios con ‘Presente’: zambras, romances, fandangos, bulerías y tangos
  • Viernes 30 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Flamenco con Diego Guerro en 'Las noches del Monumental'
Flamenco con Diego Guerro en 'Las noches del Monumental'

Las noches del Monumentalofrece una nueva velada de música en vivo con el cantante, guitarrista, arreglista y productor flamenco Diego Guerrero, que vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo ‘Presente’.  Deleitará al público con temas como ‘Horcas y Cuchillos’, ‘Vengo pa Quedarme’, ‘Por la Tangente’ o ‘El reloj de Arena’. Este concierto se podrá ver en La 2 el viernes 21 de mayo.

Diego Guerrero presenta en ‘Las noches del Monumental’ ‘Presente’, con zambras, romances, fandangos, bulerías y tangos que contienen realidades desgarradoramente humanas, todas con un leitmotiv común: sin la presencia del otro, el uno no es nada.

Estará acompañado por Francisco Jiménez ‘El Curro’ (guitarra flamenca), Juan Motos y Cheto Muñoz (coros y palmas), Nasrine Rahmani (percusión), Iván Ruiz (bajo) y J. M. Pedraza ‘Petaca’ (piano).

El artista interpretará Horcas y Cuchillos’ tema en el que invoca las “milenarias penas del pueblo andaluz”; ‘Vengo pa Quedarme’, en la que canta la irreverencia del eterno amor adolescente; ‘Por la Tangente’ en el que plasma la visión apocalíptica de un presente en decadencia; y ‘El Reloj de Arena’, dedicado a la eterna nostalgia del “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

‘Monumental Jazz Project’, el 7 de mayo

‘Monumental Jazz Project’, el sexteto formado por el violinista Marian Moraru,  el trompetista Christian Ibáñez, el guitarrista Alex Tatnell, el contrabajista Roberto Terrón, el pianista Juan Robles y el percusionista Raúl Benavent, serán los protagonistas de ‘Las noches del Monumental’ el viernes 7 de mayo. Con temas de grandes músicos como Miles Davis, A. Piazolla, G. Gershwin o Chick Corea, desde un prisma clásico fusionado con el jazz y la música moderna.

RTVE

anterior siguiente