Enlaces accesibilidad
Las noches del Monumental

Walking Jazz Ensemble, en 'Las noches del Monumental' de RTVE

  • Interpretarán temas tan conocidos como ‘Quizás, quizás’, ‘Bésame mucho, o ‘Body and soul’
  • Viernes 21 de mayo, a las 22:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
El quinteto Walking Jazz Ensemble
El quinteto Walking Jazz Ensemble

Nueva velada de música en vivo en ‘Las noches del Monumental’ con el quinteto Walking Jazz Ensemble y el espectáculo ‘Un viaje del bolero al swing’.  Interpretarán temas tan conocidos como Quizás, quizás’, ‘Bésame mucho, o ‘Body and soul’, entre otros. Este concierto se podrá ver en La 2 el viernes 11 de junio.

Walking Jazz Ensemble está formado por el contrabajista de la Orquesta Sinfónica RTVE Luis Bregel, el pianista Carlos Bolaños, el guitarrista Juan Carlos Delgado, el batería Sergio González, y la cantante Virginia Hippisley.

En ‘Las noches del Monumental’ el grupo ofrece un recorrido desde el mundo del bolero tradicional, para adentrarse paulatinamente en ambientes más jazzísticos. Boleros tan conocidos como ‘Quizás, quizás’ o ‘Bésame mucho’ establecerán un punto de partida hacia derroteros de ritmos más variados, en los que el público podrá disfrutar de clásicos como ‘Body and soul’ (en este caso, con letra en castellano) o ‘The way you look tonight’.

Homenaje a Pedro Iturralde, el 28 de mayo

El vienes 28 de mayo a las 22:00 horas actúa en ‘Las noches del Monumental’ el grupo formado por el pianista Mariano Díaz, que es además el director musical del espectáculo y fue pianista y productor de Pedro Iturralde durante 25 años; el saxofonista Perico Sambeat, el contrabajista Richie Ferrer y el batería Daniel García.

Interpretarán las composiciones más emblemáticas del maestro Pedro Iturralde, incluidas las del período flamenco jazz, del que fue pionero grabando en el prestigioso sello ‘Blue Note’.

RTVE

anterior siguiente