Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cada vez compramos más online, sobre todo en las grandes plataforma y eso lo sufren, sobre todo, las tiendas de barrio. Por eso, en Barcelona, más de 3.000 pequeños comercios se han unido para crear Bcnmarket, un nuevo portal que se asemeja a Amazon y donde los clientes pueden comprar sus productos. 

La idea es ofrecer una alternativa a los gigantes del comercio digital. Para apoyarles, el ayuntamiento ha lanzado una campaña con 280 mil bonos de descuento. Así, el consistorio paga diez euros por compras iguales o superiores a 20 euros. Los comerciantes confían en que la plataforma les permita recuperar hasta un 20 por ciento de las ventas.

FOTO: GETTY IMAGES

El espectacular desarrollo tecnológico de la industria aeroespacial abre un creciente abanico de oportunidades para quienes sueñan con asomarse al abismo cósmico como simples viajeros. El veterano astronauta Michael López-Alegría, actualmente implicado en la preparación de misiones privadas al espacio, nos acompaña en un apasionante viaje hasta la última frontera de la exploración humana. Además de recordar sus cuatro estancias con la NASA en la Estación Espacial Internacional, analizamos la oferta actual de empresas como Virgin Galactic, Space X o Blue Origin, que están a punto de comenzar sus operaciones comerciales. Conocemos también el proyecto Bloon, un sistema de ascenso al límite superior de la atmósfera mediante globos estratosféricos que ha ideado la empresa española Zero 2 Infinity. Su fundador, José Mariano López Urdiales, nos describe esta sobrecogedora experiencia, que también contribuirá a democratizar el acceso al espacio. Entrados ya en el terreno de la especulación, imaginamos con la ayuda de los astrofísicos José Juan López Moreno y Olga Muñoz Gómez hipotéticos destinos lejanos para futuros turistas en ruta por el Sistema Solar.​

Histórico de emisiones: 17/10/20.

Un viaje histórico ha sido arruinado por el comentario más simple de Jeff Bezos y es que el hombre acostumbrado a hacer millones y no a emitir buenos mensajes, ha ofrecido una breve conferencia en donde junto a miembros de la tripulación con la que viajó al espacio dio sus primeras impresiones de la experiencia.

Entre los comentarios que ha vertido, el multimillonario aseguró que ha sido gracias a empleados y consumidores de Amazon que ha podido llegar al espacio, en un viaje que no ha sorprendido del todo. El comentario sincero puede tomarse a burla del trabajo que desempeñan los empleados de la compañía, que ha encabezado diversas polémicas por las condiciones laborales que les ofrece.

La hazaña de llegar al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin (New Shepard) era parte del capricho del empresario por lograr algo que había querido realizar toda su vida, pero que no fue del todo sorprendente, ya que solo se trató de un trayecto suborbital, es decir, simple ascenso y descenso para lograr alturas superiores a los 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, tras todas las polémicas después de su vuelo espacial, ha otorgado 100 millones de dólares (85 millones de euros) al chef español José Andrés como parte de un premio "al valor y al civismo" para aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás.

Al término de una rueda de prensa organizada para conmemorar el viaje al espacio de Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000 y que le ha llevado este martes junto a tres compañeros de viaje en su primer vuelo tripulado, el magnate ha dado a conocer el galardón Courage & Civility Award, una nueva iniciativa filantrópica pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

Hace poco más de un día, el multimillonario Jeff Bezos y otros tres tripulantes protagonizaron el primer vuelo comercial tripulado: en diez minutos despegaron, llegaron al espacio y volvieron.

A continuación, nos introducimos en materia de la mano de Javier Armentiaastrofísico director del Planetario de Pamplona. Analizamos este tipo de misiones: ¿tienen sentido? Según Armentia "sin duda hay un negocio que se inició en 2001". En la historia de la era espacial se inicia una gran confrontación, durante la Guerra Fría, explica el astrofísico. Cuando se empieza a normalizar la situación, el barón Hilton hablaba ya a sus inversores de montar un hotel en la Luna en los años 80, aunque las predicciones fallaran estrepitosamente. Más tarde, en 2008, en Virgin comenzaron a vender pasajes y querían llegar en 2010, pero se toparon con la crisis. Cuenta Armentia que " ha habido unos desarrollos importantísimos". Explica que Space X, la empresa de Elon Musk y también la compañía de Jeff BezosBlue Origin, tienen un sistema de lanzamiento que se va a incorporar a lo normal. En los lanzamientos clásicos, el primer empuje de los cohetes principales cuando se desgastaban los tanques de combustibles se perdían. Ahora vuelven. "Esto es una tecnología nueva que en este despliegue privado sí vemos. Esto está abaratando el coste de subir al espacio", comenta. Respecto a los riesgos que conllevan este tipo de vuelos espacialesArmentia destaca que se han reducido considerablemente desde los primeros vuelos espaciales, donde los primeros astronautas estadounidenses eran pilotos de caza. "Los sistemas con los que subimos al espacio son los suficientemente complejos [...] Para un vuelo suborbital no hace falta. Estar razonablemente sano de salud", cuenta. ¿Es el futuro de la carrera espacial? "Espero que no", dice Armentia. "Hay un nicho de élites supermillonarias que buscan hacer cosas que los demás no podemos hacer. Esto tiene mucho negocio y las empresas tienen mucho ojo". Sobre las misiones que están estudiando Marte, el astrofísico Javier Armentia cree que a lo largo de este siglo será a donde se llegue "no en 2024", cree el director del Planetario de Pamplona, "pero sí posiblemente hasta 2050".

El fundador del gigante el comercio electrónico da un paso al lado y da el relevo a Andy Jassy. Jeff Bezos se enfocará en proyectos personales, como su compañía para la exploración espacial, pero deja cabos sueltos que supondrán un reto para su sucesor. El principal es la presión regulatoria: en Estados Unidos se enfrenta a posibles cambios legislativos que amenazarían incluso con dividir su negocio. En Bruselas, tiene abiertas dos investigaciones, la última por usar los datos de sus vendedores en beneficio propio. Bezos se va, pero, como su presidente ejecutivo, no perderá de vista la estrategia de la empresa que fundó hace 27 años y que emplea a 1.300.000 trabajadores, cuyas condiciones laborales han sido muy criticadas. Informa David Vidueiro.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abandonó este lunes el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales. Le sustituye Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en nube de la empresa, AWS.

Bezos pone así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo. Tras su marcha, Amazon se enfrenta ahora a varios retos, entre otros a las investigaciones antimonopolio abiertas a uno y otro lado del Atlántico. Foto: MANDEL NGAN/AFP

El billete para viajar al espacio con Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha alcanzado en subasta un precio de 28 millones de dólares. Será el primer vuelo de turismo espacial de su compañía y si nada lo impide, despegará el próximo 20 de julio. La nave, el New Sheppardsubirá hasta 105 km de altura, justo hasta la llamada línea de Kármán, el límite entre atmósfera y espacio exterior. Allí podrán disfrutar durante 3 minutos de insólitas vistas en absoluta ingravidez. Después iniciarán el descenso hacia el desierto del oeste de Texas. Once minutos de viaje a dos millones y medio el minuto.

En Estados Unidos, polémica en torno al gigante del comercio electrónico Amazon, esta vez por las condiciones de sus trabajadores. La empresa ha tenido que disculparse con un congresista, que denunciaba los salarios y condiciones laborales de sus repartidores.

Corresponsal en Washington, Fran Sevilla

A cincuenta kilómetros de Valladolid y nueve mil de Seattle, donde se encuentra la sede de Amazon. Un grupo de vallisoletanos va a viajar desde Villafrechós  a Estados Unidos a presentarle al creador de Amazon un proyecto, de inversión en el pueblo de su abuelo paterno. El proyecto se llama "Bezos Origine" y esperan que traiga prosperidad a la zona. Quieren ayuda para recuperar población, en plena tierra de campos, con economía agroganadera, ahora Villafrechós tiene quinientos habitantes. A principios del siglo veinte eran el triple y muchos emigraron, como los antepasados de Jeff Bezos, que ya ha visitado el pueblo en una ocasión en busca de sus antepasados.

La localidad vallisoletana de Villafrechós necesita inversores para un proyecto que revitalice la economía del pueblo, yhan solicitado esta ayuda en forma de carta a la persona más rica del mundo, Jeff Bezos. Y no lo han elegido al azar, ya que el fundador y hasta ahora máximo resposable de Amazon, es, además, el nieto de Salvador Bezos, nacido en este pequeño municipio castellano-leonés en 1906. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha hablado con el alcalde de la localidad Miguel Ángel Gómez, que ha explicado que, aunque de momento no han recibido contestación, no pierden la esperanza de conseguir una inversión que frenaría la despoblación que sufre toda la comarca de Tierra de Campos.

Nada más conocerse que AMAZON había duplicado sus beneficios en 2020, Jeff Bezos, anunciaba que dejaría la primera línea del gigante del comercio por internet en el tercer trimestre de 2021. Y daba el nombre de su sucesor Andy Jassy, con el que lleva trabajando 26 años. Empezó como director de marketing solo 3 años después de la creación de la compañía y en la actualidad dirige Amazon Web Services, la “nube” de Amazon. Entre sus retos, los drones de reparto o la red de satélites para ofrecer banda ancha.

Tras 27 años, Jeff Bezos renuncia como consejero delegado de Amazon, pero seguirá presidiendo la junta directiva de la empresa. A partir del tercer trimestre del año le sustituirá en el cargo Andy Jassy, fundador de los servicios en la nube de la compañía. Bezos ha afirmado que quiere centrarse en su compañía aeroespacial, sus organizaciones benéficas y el Washington Post.

FOTO: REUTERS/Jason Redmond

Amazon va a subir el importe que cobra a las tiendas que venden en su plataforma. El gigante del comercio digital repercute en sus clientes la Tasa Google que el gobierno aprobó en octubre y que ha empezado a funcionar este año.

La subida afectará a las 9.000 pymes que usan su plataforma para vender en España. Amazon aplicará una subida del 3% a la comisión que ya cobra a las empresas que usan su plataforma y se comenzará a aplicar el 1 de abril.

Informa Guillermo Hernández.