Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El histórico puente de De Hef, en Róterdam, podría ser desmontado para dar paso al mar al yate más grande del mundo. La embarcación pertenece al multimillonario ex-CEO de Amazon, Jeff Bezos, y medirá aproximadamente 130 m y tendrá 3 mástiles de gran tamaño. Son precisamente esos mástiles los que sobrepasan la altura del puente, por lo que Bezos le ha ofrecido al ayuntamiento una cuantiosa cifra de dinero por ejecutar el desmantelamiento del puente.

Al conocerlo, los vecinos y vecinas de Róterdam han tachado los acontecimientos de controversiales, y ha desatado las opiniones de muchos de ellos que se niegan a la retirada del puente o de alguna de sus partes, puesto que se trata de un monumento apreciado y querido entre los residentes que data del año 1878. Se trata de una pieza que sobrevivió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y es además de las pocas obras históricas del municipio. Tal es su importancia, que en el año 1993, cuando el tren dejó de llevar sus vías en él, se descartó rotundamente el plan de demolerlo a petición popular de los ciudadanos. Además, el puente ya fue restaurado en el año 2017.

Sin embargo, y a pesar de las críticas de los residentes, muchas personas son conscientes de los beneficios de esta situación, pues no solo se trata del dinero que ha pagado el magnate de Amazon, sino que además con estos movimientos se generará empleo, convirtiéndose en un proyecto muy importante a nivel financiero.

Actualmente, no se sabe cuando comenzarán las obras de acondicionamiento ni cuál es la forma en la que se llevará a cabo; no obstante, se estima que la preparación para estas tareas tomará aproximadamente una semana. Se espera que la remuneración de Bezos por esta gestión sea suficiente como para mantener el patrimonio nacional.

Cada vez compramos más online, sobre todo en las grandes plataforma y eso lo sufren, sobre todo, las tiendas de barrio. Por eso, en Barcelona, más de 3.000 pequeños comercios se han unido para crear Bcnmarket, un nuevo portal que se asemeja a Amazon y donde los clientes pueden comprar sus productos. 

La idea es ofrecer una alternativa a los gigantes del comercio digital. Para apoyarles, el ayuntamiento ha lanzado una campaña con 280 mil bonos de descuento. Así, el consistorio paga diez euros por compras iguales o superiores a 20 euros. Los comerciantes confían en que la plataforma les permita recuperar hasta un 20 por ciento de las ventas.

FOTO: GETTY IMAGES

El espectacular desarrollo tecnológico de la industria aeroespacial abre un creciente abanico de oportunidades para quienes sueñan con asomarse al abismo cósmico como simples viajeros. El veterano astronauta Michael López-Alegría, actualmente implicado en la preparación de misiones privadas al espacio, nos acompaña en un apasionante viaje hasta la última frontera de la exploración humana. Además de recordar sus cuatro estancias con la NASA en la Estación Espacial Internacional, analizamos la oferta actual de empresas como Virgin Galactic, Space X o Blue Origin, que están a punto de comenzar sus operaciones comerciales. Conocemos también el proyecto Bloon, un sistema de ascenso al límite superior de la atmósfera mediante globos estratosféricos que ha ideado la empresa española Zero 2 Infinity. Su fundador, José Mariano López Urdiales, nos describe esta sobrecogedora experiencia, que también contribuirá a democratizar el acceso al espacio. Entrados ya en el terreno de la especulación, imaginamos con la ayuda de los astrofísicos José Juan López Moreno y Olga Muñoz Gómez hipotéticos destinos lejanos para futuros turistas en ruta por el Sistema Solar.​

Histórico de emisiones: 17/10/20.

Un viaje histórico ha sido arruinado por el comentario más simple de Jeff Bezos y es que el hombre acostumbrado a hacer millones y no a emitir buenos mensajes, ha ofrecido una breve conferencia en donde junto a miembros de la tripulación con la que viajó al espacio dio sus primeras impresiones de la experiencia.

Entre los comentarios que ha vertido, el multimillonario aseguró que ha sido gracias a empleados y consumidores de Amazon que ha podido llegar al espacio, en un viaje que no ha sorprendido del todo. El comentario sincero puede tomarse a burla del trabajo que desempeñan los empleados de la compañía, que ha encabezado diversas polémicas por las condiciones laborales que les ofrece.

La hazaña de llegar al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin (New Shepard) era parte del capricho del empresario por lograr algo que había querido realizar toda su vida, pero que no fue del todo sorprendente, ya que solo se trató de un trayecto suborbital, es decir, simple ascenso y descenso para lograr alturas superiores a los 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, tras todas las polémicas después de su vuelo espacial, ha otorgado 100 millones de dólares (85 millones de euros) al chef español José Andrés como parte de un premio "al valor y al civismo" para aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás.

Al término de una rueda de prensa organizada para conmemorar el viaje al espacio de Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000 y que le ha llevado este martes junto a tres compañeros de viaje en su primer vuelo tripulado, el magnate ha dado a conocer el galardón Courage & Civility Award, una nueva iniciativa filantrópica pretende reconocer a los "líderes que apuntan alto, buscan soluciones con valor y lo hacen siempre con civismo".

Hace poco más de un día, el multimillonario Jeff Bezos y otros tres tripulantes protagonizaron el primer vuelo comercial tripulado: en diez minutos despegaron, llegaron al espacio y volvieron.

A continuación, nos introducimos en materia de la mano de Javier Armentiaastrofísico director del Planetario de Pamplona. Analizamos este tipo de misiones: ¿tienen sentido? Según Armentia "sin duda hay un negocio que se inició en 2001". En la historia de la era espacial se inicia una gran confrontación, durante la Guerra Fría, explica el astrofísico. Cuando se empieza a normalizar la situación, el barón Hilton hablaba ya a sus inversores de montar un hotel en la Luna en los años 80, aunque las predicciones fallaran estrepitosamente. Más tarde, en 2008, en Virgin comenzaron a vender pasajes y querían llegar en 2010, pero se toparon con la crisis. Cuenta Armentia que " ha habido unos desarrollos importantísimos". Explica que Space X, la empresa de Elon Musk y también la compañía de Jeff BezosBlue Origin, tienen un sistema de lanzamiento que se va a incorporar a lo normal. En los lanzamientos clásicos, el primer empuje de los cohetes principales cuando se desgastaban los tanques de combustibles se perdían. Ahora vuelven. "Esto es una tecnología nueva que en este despliegue privado sí vemos. Esto está abaratando el coste de subir al espacio", comenta. Respecto a los riesgos que conllevan este tipo de vuelos espacialesArmentia destaca que se han reducido considerablemente desde los primeros vuelos espaciales, donde los primeros astronautas estadounidenses eran pilotos de caza. "Los sistemas con los que subimos al espacio son los suficientemente complejos [...] Para un vuelo suborbital no hace falta. Estar razonablemente sano de salud", cuenta. ¿Es el futuro de la carrera espacial? "Espero que no", dice Armentia. "Hay un nicho de élites supermillonarias que buscan hacer cosas que los demás no podemos hacer. Esto tiene mucho negocio y las empresas tienen mucho ojo". Sobre las misiones que están estudiando Marte, el astrofísico Javier Armentia cree que a lo largo de este siglo será a donde se llegue "no en 2024", cree el director del Planetario de Pamplona, "pero sí posiblemente hasta 2050".

El fundador del gigante el comercio electrónico da un paso al lado y da el relevo a Andy Jassy. Jeff Bezos se enfocará en proyectos personales, como su compañía para la exploración espacial, pero deja cabos sueltos que supondrán un reto para su sucesor. El principal es la presión regulatoria: en Estados Unidos se enfrenta a posibles cambios legislativos que amenazarían incluso con dividir su negocio. En Bruselas, tiene abiertas dos investigaciones, la última por usar los datos de sus vendedores en beneficio propio. Bezos se va, pero, como su presidente ejecutivo, no perderá de vista la estrategia de la empresa que fundó hace 27 años y que emplea a 1.300.000 trabajadores, cuyas condiciones laborales han sido muy criticadas. Informa David Vidueiro.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, abandonó este lunes el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales. Le sustituye Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró la lucrativa división de computación en nube de la empresa, AWS.

Bezos pone así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo. Tras su marcha, Amazon se enfrenta ahora a varios retos, entre otros a las investigaciones antimonopolio abiertas a uno y otro lado del Atlántico. Foto: MANDEL NGAN/AFP

El billete para viajar al espacio con Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha alcanzado en subasta un precio de 28 millones de dólares. Será el primer vuelo de turismo espacial de su compañía y si nada lo impide, despegará el próximo 20 de julio. La nave, el New Sheppardsubirá hasta 105 km de altura, justo hasta la llamada línea de Kármán, el límite entre atmósfera y espacio exterior. Allí podrán disfrutar durante 3 minutos de insólitas vistas en absoluta ingravidez. Después iniciarán el descenso hacia el desierto del oeste de Texas. Once minutos de viaje a dos millones y medio el minuto.