Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un libro sobre conceptos fluidos fue la primera venta de Amazon en 1995. 25 años después, la firma se ha convertido en un gigante del comercio electrónico, especialmente en Estados Unidos.

Simposio ministerial en Japón de los países del G20. Sus ministros de finanzas han dado luz verde a la hoja de rura fijada por la Organizaicón para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde se diseña el futuro marco que incrementará la presión fiscal sobre las multinacionales tecnológicas y de Internet. Impuesto dirigido a Amazon, Google o Facebook se puede concretar a nivel global después de esta reunión de los titulares de finanzas. Iniciativa que se conoce como "tasa digital" o "tasa google" en la Unión Europea, y que el G20 quiere para definir una reforma fiscal común para 2020. 08/06/19

Esta semana en red abierta hablamos con Fede Iglesias, CMO de PCCOMPONENTES, que nos cuenta cómo una pequeña empresa de Alhama de Murcia ha conseguido en 15 años competir con gigantes de la distribución como Amazon, El corte Inglés o Mediamarkt.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, ha presentado un proyecto de vehículo de alunizaje que quiere desplegar para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.

"Esto es Blue Moon", ha dicho en una presentación ante la prensa en Washington, cuando las cortinas han descubierto la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje capaz de transportar 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada.

"Es un vehículo increíble, e irá a la Luna", ha añadido.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Ésta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar.

Comisiones Obreras ha cifrado en un 70% el seguimiento de la nueva huelga de Amazon durante el turno de mañana en el centro logístico de la multinacional en San Fernando de Henares (Madrid) y ha advertido de “importantes” retrasos en las entregas a consecuencia de los paros, que se han iniciado este jueves coincidiendo con la campaña de Reyes.

Los trabajadores de Amazon de la planta de San Fernando de Henares, en Madrid, mantienen la huelga de 48 horas prevista para mañana y el viernes. Exigen mejoras en sus condiciones laborales y denuncian que la empresa no ha querido sentarse a negociar.

En 2005, en un pequeño pueblo de Murcia, nació PC Componentes. Hoy es la tercera empresa más importante en España de venta onlineFederico Iglesias, su responsable de Marketing, nos cuenta la historia de esta marca.

Escuchar música, apagar y encender las luces o hacer la compra son solo algunos de los cientos de comandos que el dispositivo inteligente para el hogar 'Amazon Echo' y su asistente virtual Alexa, que se han lanzado en España, permiten ejecutar con un simple comando de voz.
RTVE Digital estrena también sus primeras aplicaciones para esta nueva línea de dispositivos. La aplicación del telediario será la aplicación de noticias que vendrá instalada por defecto en los dispositivos en España. Los usuarios también podrán escuchar los boletines de RNE.

  • Según eBay, Amazon contactó con proveedores para convencerlos de que se cambiasen de plataforma
  • Hubo casos en los que logró su objetivo y los vendedores cambiaron su mercancía de expositor