La lujosa boda del propietario de Amazon, Jeff Bezos, desata la polémica entre los vecinos de Venecia
- Greenpeace ha desplegado una enorme pancarta en la Plaza de San Marcos para protestar contra las nupcias
- Entre los invitados, figuran celebridades como Lady Gaga, Leonardo DiCaprio o las Kardashian
Muchos periodistas la califican como la boda del siglo. El propietario de Amazon, Jeff Bezos, y la presentadora Lauren Sánchez preparan sus nupcias en Venecia desde este jueves hasta el sábado 28 de junio rodeados de polémica.
Este jueves se ha podido ver cómo los invitados comienzan a llegar a la ciudad y se prevé que este viernes la pareja intercambie sus votos en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore. No obstante, será el sábado cuando concluyan las celebraciones con la fiesta nupcial.
Se trata de un casamiento en el que se mueven cifras estratosféricas. Por ejemplo, la ceremonia tiene un precio de en torno a 10 millones de dólares, el anillo de brillantes ha costado unos 5 millones y los vestidos de novia —que previsiblemente serán más de una veintena— ascienden al millón y medio de dólares. Por su parte, los hoteles reservan sus habitaciones a 10.000 euros la noche. Todo en Venecia está sellado por el lujo, porque también hay yates que navegan por sus canales y aviones privados que sobrevuelan la ciudad.
No es para menos porque son más de 200 los invitados que se esperan para este evento. Hasta Venecia se van a desplazar celebridades musicales, como Elton John o Lady Gaga, o actores internacionales como Orlando Bloom, George Clooney o Leonardo DiCaprio. La familia Kardashian son otras de las invitadas a la boda, así como la periodista Oprah Winfrey o el jugador de fútbol americano Tom Brady. También está previsto que acuda la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y el cofundador de Microsoft Bill Gates.
Protestas contra el empresario
Sin embargo, la boda está rodeada de polémica. Bezos ha alquilado un hotel entero para sus invitados y para los novios, lo que ha generado el enfado de los huéspedes que tenían previsto alojarse allí durante esta semana, y que se han visto obligados a encontrar otro lugar en el que hospedarse. Además, el Ayuntamiento ha prohibido el tráfico fluvial para así garantizar la seguridad y el aislamiento de los invitados.
Tampoco los vecinos ven con buenos ojos que el propietario de Amazon y la expresentadora sellen su amor en la ciudad de los canales. Más allá de la masificación ya existente en Venecia, se quejan de que esta sea el decorado de la boda. Hay quien considera que con esta "se están cargando el planeta por el poder del dinero", pero hay quien sí aprecia que Bezos haya donado una cantidad generosa de dinero para proteger Venecia.
La asociación ecologista Greenpeace ha desplegado una enorme pancarta de 400 metros cuadrados en la Plaza de San Marcos. "Si puedes alquilar Venecia para tu boda, también puedes pagar más impuestos", se leía en inglés.
Además, las protestas se han trasladado hasta los canales. En ellos, se ha podido ver un maniquí que emula el rostro del empresario con dólares entre sus manos y aferrado a un paquete de Amazon.
Los activistas han logrado que la ceremonia y el banquete nupcial no tenga lugar en el centro de Venecia. Al contrario de lo originariamente establecido, estos se trasladarán a un complejo situado en la periferia de la ciudad.
No es la primera vez que una celebridad contrae matrimonio en Venecia. En 2011, se casaron los multimillonarios indios Vinita Agarwal y Mugit Teja; en 2014, el actor George Clooney lo hizo con la abogada y activista Amal Alam Uddin.