En el municipio de Lo Pagán, en Murcia, se ha producido un incendio que ha dejado 17 heridos. El establecimiento se encontraba cerrado en el momento de la explosión debido a la presencia de un mercadillo callejero en las inmediaciones del local. La investigación apunta a un hornillo de butano encendido como el principal factor del incidente.
Entre los heridos, tres de ellos están graves y otros tres se encuentran en estado muy grave y sufren politraumatismos y quemaduras. La explosión ha sorprendido a vendedores ambulantes y vecinos y las autoridades han confirmado que la dueña se encontraba en el interior.
Cada año fallecen en las carreteras españolas más de 1.100 personas. La cifra, menor a la de hace unas décadas, sigue siendo muy alta. Queda camino por recorrer hasta alcanzar el ansiado triple cero: cero accidentes, cero lesionados y cero víctimas mortales en las carreteras. Además de los datos, la seguridad vial tiene mucho de percepción. ¿Nos sentimos seguros al volante? Y si no lo estamos, ¿por qué nos sentimos inseguros?
Fundación CEA, Club Europeo de Automovilistas ha elaborado junto con la multinacional de neumáticos Continental un estudio sobre cuáles son las circunstancias que nos hacen tener miedo al volante. Nos lo cuenta Rafael Fernandez Chillón presidente de Fundación CEA.
A cualquier persona que viviera el miércoles la imagen del vuelco del cayuco en el puerto de La Restinga, le preguntas ahora que cómo está y dice lo mismo: "Tocado". Cuesta reponerse de una situación tan dramática, y no solo a los inmigrantes que lo sufrieron, sino también al equipo sanitario que luchó por salvarlos, pero no pudo evitar que siete personas fallecieran, cuando en teoría habían superado lo peor de la travesía y se encontraban ya a punto de desembarcar.
Para la mayor parte de los sanitarios que intervinieron en el dispositivo de salvamento, aquella no fue igual que las decenas de veces anteriores. Los rescates siempre tienen una gran carga dramática y emocional, pero en esta ocasión la muerte se descubrió con toda su crudeza ante sus ojos, mientras asistían con impotencia al accidente de aquella embarcación que transportaba a 152 personas, más de la mitad niños y mujeres.
"La parte más complicada son los niños. Que un niño se te muera es lo que más te rompe el alma, lo peor que le puede pasar a ningún profesional”, declara a TVE con amargura Luis González, director médico del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, el único que existe en esta pequeña isla canaria. Entre los pasajeros, viajaban 19 niñas y 10 niños. Tres de las niñas fallecieron.
Han pasado ya dos días desde la tragedia, pero ni él ni el equipo que intervino en el rescate es capaz de mirar directamente las imágenes del accidente. "Mejor no verlas. Es autocuidado", asegura Gretel Escuela, psicóloga del mismo centro hospitalario.
La Policía de Merseyside ha detenido a un hombre después de que su vehículo atropellara a varios peatones en pleno centro de Liverpool mientras se celebraba un desfile por el título de la Premier League, según ha informado la propia fuerza policial en un comunicado.
El incidente se ha producido poco después de las 18:00 hora local en Water Street, una céntrica vía de la ciudad del noroeste de Inglaterra mientras el autobús del club de fútbol del Liverpool circulaba por calles aledañas. Las autoridades fueron alertadas tras recibir múltiples llamadas informando de que un coche había embestido a varios transeúntes.
"El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, ha detallado la Policía en su cuenta oficial de X. Por el momento, no se ha precisado el número exacto de heridos ni la gravedad de las lesiones sufridas por las posibles víctimas. Los servicios de emergencia se encuentran en la escena, según han informado las autoridades.
Dos tripulantes han muerto en la colisión de un buque escuela mexicano contra el puente de Brooklyn, Nueva York. Según ha informado alcalde de la ciudad, Eric Adams, el buque, con 277 personas a bordo, "perdió la electricidad", pero aún se están investigando las causas. Foto: EFE/EPA/PORTER BINKS