Al menos tres muertos y tres heridos graves al colapsar una nave ganadera en Coaña, Asturias
- Nueve trabajadores se encontraban en el lugar en el momento del accidente, según la Guardia Civil
- Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Jarrio y el tercero, al Hospital Universitario Central de Asturias
Al menos tres trabajadores han muerto y otros tres han resultado heridos tras el derrumbe de una nave ganadera en obras en el municipio asturiano de Coaña, situado en el litoral occidental del Principado, a unos 120 kilómetros de Oviedo. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), uno de los heridos está grave, mientras que los otros dos presentan lesiones más moderadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso cerca de las 13.00 horas, a través de una llamada en la que alertaban que se había desplomado la techumbre de una nave de la Ganadería Cancello, al parecer en obras. En el momento del accidente se encontraban en el lugar nueve personas, de las que han fallecido tres. Otros tres empleados han resultado heridos y tres más han salido ilesos.
Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Jarrio y el tercero en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Otras tres personas que se encontraban en la nave han resultado ilesas.
En el lugar se encuentran los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y varias patrullas de la Guardia Civil, y también se han movilizado unidad canina y la de drones, además de los servicios médicos y el equipo de intervención psicosocial de Cruz Roja. El SAMU ha activado dos UVIs móviles con sus correspondientes equipos médicos, una ambulancia de soporte vital básico, equipo de Atención Primaria de la zona, una ambulancia convencional y el puesto de Asistencia Médica Avanzada.
Fuentes del SEPA han indicado a EFE que, en principio y con la última información aportada por los Bomberos, no hay personas desaparecidas.
También se han desplazado al lugar el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, junto a la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, y el director general de Cooperación Local y Seguridad, Jorge Olmo Ron.