Enlaces accesibilidad

Las últimas pesquisas de los Mossos refuerzan la hipótesis de que Andic, dueño de Mango, murió de forma accidental

  • La policía catalana avanza en la investigación, reabierta por la jueza en marzo
  • El empresario falleció el pasado diciembre tras una caída durante una jornada de senderismo

Por
Isak Andic
Isak Andic sonríe en una foto con fondo gris y logo MANGO AP Photo/Thibault Camus

Los Mossos d'Esquadra siguen creyendo que la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, fue accidental. Después de analizar todas las líneas de investigación, hasta el momento no han encontrado indicios de criminalidad. El empresario perdió la vida en diciembre tras caer de una altura de más de 100 metros, mientras practicaba senderismo cerca de las cuevas de Salnitre, en Collbató. Le acompañaba su hijo Jonathan, que fue quien avisó a los servicios de emergencias.

Los Mossos apuntaron desde un primer momento a una muerte accidental tras los informes forenses, la declaración del propio hijo del fallecido y la triangulación de los teléfonos móviles, entre otras pesquisas.

Sin embargo, los investigadores practicaron nuevas diligencias después de que el juzgado de Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) reabriera el caso el pasado mes de marzo que, inicialmente, había sido sobreseído de manera provisional.

Con esas nuevas indagaciones, la Policía de la Generalitat, ultima un nuevo informe en el que apunta de nuevo a que se trató de una muerte accidental. A la jueza de Martorell encargada del caso le corresponderá determinar, una vez reciba el informe de los Mossos, si pide nuevas diligencias o si archiva el caso.

Los atestados de la policía que se trasladarán al juzgado de Instrucción número 5 incluyen las diferentes declaraciones del hijo del empresario como testigo ante los Mossos d'Esquadra, la triangulación de los móviles de Andic y su hijo mayor, para poder determinar su situación exacta en cada momento antes de la caída, y el contenido de esos dispositivos, que no han aportado información relevante al caso. Los informes forenses establecen que Andic falleció en el acto debido a la caída.

Una primera versión de esta noticia, elaborada con información de agencias, apuntaba a que los Mossos habían concluido y trasladado un nuevo informe al juzgado. Dicha información ha sido reelaborada una vez contrastada con fuentes oficiales.