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Mango inaugurará dos tiendas en Irán e Irak a finales de este año

  • Abrirá un local en Teherán y otro en Erbil, en el Kurdistán iraquí
  • La compañía estará así presente en todos los países de Oriente Medio
  • A medio plazo, prevé contar con una decena de establecimientos en Irán

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Las dificultades políticas y de seguridad no han intimidado a la firma española de moda Mango, que a finales de año abrirá una tienda en la capital de Irán, Teherán, y otra en la ciudad iraquí de Erbil, dentro de su plan de expansión por Oriente Medio.

Con estos establecimientos, la compañía estará presente en todos los países de Oriente Medio, una región en la que desembarcó en 1997 con la  apertura de una primera tienda en Kuwait, a la que sumó otro establecimiento en Dubai el mismo año.

Así, la cadena tiene previsto inaugurar un punto de venta en el centro de Teherán, la capital iraní, al que seguirán otros dos establecimientos, uno situado también en la capital y otro en Kish Island.

A medio plazo, la multinacional prevé contar con una decena de tiendas en el país de los ayatolás en los próximos cinco  años, ubicadas en las ciudades de Teherán, Kish Island, Isfahan, Mashhad y Shiraz.

En diciembre, en Irak

En diciembre, Mango llegará a Irak con la apertura de una tienda en un centro comercial de Erbil, ciudad situada en el norte del país, en la zona kurda, según ha anunciado la compañía presidida por Isak Andic.

La firma de moda abrió el año pasado 152 tiendas -ocho en España y 144 en el extranjero- y cuenta en la actualidad con más de 1.100 establecimientos en 90 países.

Andic anunció recientemente que su compañía invertirá 400 millones de euros en los próximos cuatro años para abrir unos 200 nuevos establecimientos anuales, con el objetivo de duplicar sus ventas y sus beneficios. Mango facturó 1.333 millones de euros en 2007, lo que supuso un incremento del 6% en su volumen de negocio respecto al año anterior.