Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un niño de 13 años ha muerto en Fuerteventura tras caer de un patinete. Sucedió a las 3 de la madrugada. El menor estaba en parada cardiorrespiratoria, emergencias no pudo reanimarle. En el municipio en el que circulaba el menor, en un carril habilitado para este tipo de vehículos, la edad mínima para utilización de patinetes es de 16 años. 13 personas murieron el año pasado en accidentes de patinetes.

En julio de este año, 2025, 111 personas perdieron la vida en las carreteras españolas. Cuatro víctimas más que el año pasado por estas fechas. La distracción, el alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas.

En 2024, hubo 340 accidentes mortales fruto de una distracción al volante. 239, por no respetar los límites de velocidad. 216 siniestros mortales por otro binomio fatal: alcohol y volante. En el Congreso se debate la reducción de la tasa de alcohol para rebajar estas muertes. Pero mientras tanto, para estos días, la recomendación es la de siempre: máxima precaución.

El consumo de alcohol es la segunda causa de siniestralidad al volante y está detrás de un tercio de los accidentes mortales. Por eso, la Dirección General de Tráfico recuerda desde hace décadas la importancia de no conducir después de beber. La tolerancia cero, aseguran, puede proteger muchas vidas en carretera.

Fotografía: GETTY

Dos trabajadores de la construcción han muerto este miércoles en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, después de que el techo de una vivienda que reformaban haya caído sobre ellos.

Desde Emergencias de Andalucía, han confirmado la muerte de los trabajadores. El suceso se ha producido poco antes de las 12.00 horas; un operario ha avisado del derrumbe del techo de un inmueble histórico de la localidad.

Los dos trabajadores eran naturales de Granada, desde donde los había desplazado la empresa Jocon Infraestructuras, encargada de ejecutar dichas obras.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha informado de que se han declarado tres días de luto oficial y las banderas de los edificios públicos de Alcalá de Guadaíra ondearán a media asta. "Estamos consternados", ha declarado Jiménez ante los medios.

FOTO: EFE/ Raúl Caro

Ya son 250 los fallecidos por ahogamientos en lo que va de año. 23 eran niños y la mitad ocurrieron en junio. Saber nadar no garantiza la seguridad si no va acompañado de conciencia de riesgo. Existen los llamados ahogamientos invisibles. El proceso es rápido, silencioso y letal. Se caracterizan por una serie de movimientos espasmódicos que pueden confundirse con el juego.

La Asociación Canarias, 1.500 km de costa, advierte que todos los años hay muertes así en nuestro país. La vigilancia es clave, podría ahorrar 9 de cada 10 muertes en menores con la técnica 10/20.

Imagen: GETTY