Detenido un hombre por causar un accidente en el que murió su pareja, a la que supuestamente forzó a subir al coche
- El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el detenido
- El hombre conducía bajo los efectos de las drogas
El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 33 años acusado de haber matado a su pareja, a la que supuestamente forzó a subir al coche que estrelló contra un todoterreno el pasado 21 de mayo en Balaguer, Lleida.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Balaguer, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha tomado declaración al hombre y ha acordado prisión por los delitos de homicidio doloso por imprudencia grave (sin perjuicio de una posterior calificación) y detención ilegal. Se le acusaba de homicidio imprudente, detención ilegal y maltrato en el ámbito del hogar.
Según han informado los Mossos, este hombre obligó presuntamente a la mujer a subir al vehículo en contra de su voluntad. Después, provocó un accidente porque invadió el carril contrario y chocó con un todoterreno en la C-12, a la altura de Balaguer.
Este jueves se procedió a la detención de este hombre, al que se le acusa también de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de las drogas. Los Mossos atribuyen a este individuo, que dio positivo en alcohol, un delito contra la salud pública, dado que en el vehículo siniestrado se intervinieron varias dosis de sustancias estupefacientes.
El accidente ocurrió en el punto kilométrico 173,7 de la C-12. Debido al impacto, los dos conductores resultaron heridos graves y la pareja del detenido murió.
Los Mossos abrieron una investigación tras el siniestro, puesto que tenían informaciones que apuntaban a que poco antes del accidente el conductor habría obligado a su pareja a subir al vehículo en contra de su voluntad.