Las primeras investigaciones apuntan a un "exceso de velocidad" como causa del accidente mortal de Diogo Jota
- El informe forense está aún "en curso" y examinará en particular "las marcas dejadas" por una de las ruedas del vehículo
- El jugador portugués, de 28 años, falleció junto a su hermano, de 26 años, tras incendiarse el coche en el que viajaban
Los primeros resultados de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntan a que el accidente mortal de la semana pasada del jugador del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano fue a causa de un "exceso de velocidad".
El informe forense está aún "en curso" y examinará en particular "las marcas dejadas" por una de las ruedas del vehículo, pero "todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado", han precisado fuentes del caso a AFP y a EFE.
Con toda probabilidad, Diogo Jota estaba al volante del coche en el momento del accidente, que se produjo en la noche del 25 al 26 de junio, según la misma fuente.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no ha finalizado y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se ha hecho cargo de las diligencias por el accidente.
El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a la altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto coger un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.
Se da la circunstancia de que el jugador se había casado con su pareja desde hacía 13 años, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio, con la que tenía tres hijos menores de edad, una de ellos una niña de ocho meses.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.