Enlaces accesibilidad

Una explosión en un bar deja 17 heridos, dos muy graves, en Lo Pagán, Murcia

  • Hay otro herido que se encuentra grave
  • Según el alcalde, el gas podría haber causado la explosión, aunque los bomberos no aventuran ninguna hipótesis
Una explosión en un bar deja 17 heridos, dos muy graves, en Lo Pagán, Murcia
RTVE.es / AGENCIAS
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Una fuerte explosión en el bar Casa Javi, en la calle Fontes de la localidad murciana de Lo Pagán, ha dejado este mediodía del jueves 17 heridos, dos de ellos muy graves, con edades de entre 16 y 83 años. Desde las 12:13 horas, los vecinos han realizado al menos 25 llamadas al número de emergencias 112 para alertar del estallido, que también ha provocado importantes daños materiales. Los bomberos han extinguido el incendio y señalan que el edificio no ha sufrido daños estructurales.

Los equipos médicos han trasladado a dos heridos muy graves al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Uno de ellos ha ingresado en la UCI y otro en la unidad de quemados. Otro herido grave está en el hospital Los Arcos del Mar Menor, mientras otros seis de carácter menos grave se encuentran en Los Arcos del municipio de San Javier y al hospital Santa Lucía en Cartagena. Los heridos leves han recibido atención en un centro de salud.

El establecimiento, que estaba cerrado cuando se produjo el incidente, se encuentra en una de las calles en las que se instala el mercado semanal del municipio. Como cada jueves, el entorno estaba muy concurrido.

La puerta de acceso al edificio donde se ubica el bar ha resultado dañada. Sin embargo, los bomberos precisan que la explosión no ha causado daños estructurales en el inmueble.

Según el alcalde de Lo Pagán, Pedro Javier Sánchez, la explosión pudo haber sido causada por gas, aunque tanto los bomberos regionales como la Policía Judicial de la Guardia Civil que desarrolla la investigación sobre lo sucedido no han aventurado ninguna hipótesis. Según el consistorio, el local tenía licencia de tetería-cafetería y no contaba con permiso de cocina. Tenía varios expedientes municipales abiertos por ruidos y quejas vecinales, fundamentalmente por riñas o incumplimientos del horario de cierre.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado su preocupación a través de las redes sociales y ha trasladado su apoyo a los familiares y amigos de los afectados.

Se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Policía Local, efectivos del Servicio de Emergencias y Protección Civil del ayuntamiento, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancias y personal sanitario del 061. Todavía se desconocen las causas de la explosión.